Semillero Ciclón Bananero: dos años formando jugadores


Entregados a la labor social con las clases menos favorecidas en la ciudad de Santa Marta, la Escuela de Formación Integral Semillero Ciclón Bananero, viene contribuyendo al deporte y a los valores humanos.

Con cerca 67 jóvenes integrados en las categorías sub 13, 14,15 y 17, que hacen parte de los sectores menos favorecidos de Santa Marta, el club deportivo viene reforzando por medio del deporte los valores primarios y un sano uso del tiempo libre.

En coordinación con la Fundación Tols y Premisalud, quienes han decidido apoyar de manera desinteresada el trabajo de la escuela, los integrantes del cuerpo técnico, administrativo y un grupo de profesionales de la medicina, entre psicólogos, sociópatas y médicos, realizan actividades complementarias desde su campo, para velar por la salud de los jóvenes.

La parte humana del club

El trabajo social, ético y deportivo con los niños según sus directivos es totalmente subsidiado por la fundación y la entidad de salud anteriormente misionada.

Volmar Jaime González, Subdirector de la Escuela, expresó las pretensiones con el trabajo que vienen realizando en la ciudad, "la Escuela nace de una iniciativa de mi esposa Astrid Mantilla Rodríguez, quien fue deportista nacida en Santa Marta, más especialmente en Pescaíto, ella viene de un estrato bajo y logró superarse, igual yo, pero lo principal es entregarles a los jóvenes, principios, valores, con el pretexto de jugar fútbol, esa es la forma de llamarlos a que hagan parte de la Escuela".

Según el directivo, el nivel educativo cuenta para estar en la Escuela, "el 60% del rendimiento educativo, cuenta para hacer parte o no, de la Escuela Semillero Ciclón Bananero".

La parte deportiva

Jóvenes entre los 13 y 17 años hacen parte del club que con cerca de dos años de tradición vienen realizando intercambios en diferentes ciudades y presentándose en los torneos locales y regionales que se juegan en Santa Marta.

Bajo la batuta de los profesores Luis Quintero Pérez e Isaías Rocha Solano y la dirección general de José Peñalosa Mendoza, el club se presenta en los torno de la Liga del Magdalena, realizando un excelente papel en cada competencia.

Complejo deportivo en Bonda

El subdirector Volmar Jaime, asegura que ha sido muy difícil para el club ocupar las canchas de los diferentes barrios de la ciudad, por lo que junto a las entidades patrocinadoras han adquirido un terreno para construir un complejo deportivo en Bonda, en el que albergarán deportivamente según Jaime González a cualquier equipo que siga la filosofía de contribuir a los valores, la educación y deportivo.

Intercambios

Según lo dicho por las directivas del club, el próximo mes espera que con cerca de 50 jóvenes, realizar en la ciudad de Bogotá un intercambio deportivo y multicultural con tres escuelas de la capital de la república.

El cuerpo técnico de Semillero Ciclón Bananero invita a los jóvenes de Santa Marta a hacer parte de este proyecto.

Por: Andrés García Castaño Redactor de EL INFORMADOR


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.