Líderes y militantes del partido de la U eligieron Directorio Departamental del Magdalena


En un acto en el que participaron representantes de las cinco regiones del Magdalena, Congresistas, Concejales, Diputados, Sectores Sociales, líderes y militantes del Partido de la U eligieron el Directorio Departamental.

Al evento asistió el Presidente de la colectividad Aurelio Iragorri Hormaza, el Presidente de la Cámara Augusto Posada, el Representante de la región Eduardo Díaz Granados, así como los miembros de la Dirección Nacional Diputada Sonia Bernal, Delegado de las Juventudes Diego Tamayo y por las Minorias Carlos Brayan Uribe.

Los asistentes en un ambiente democrático postularon una única lista la cual contó con el respaldo total de los asambleístas. El nuevo Directorio del Magdalena lo integran el Representante Eduardo Díaz Granados, Humberto Díaz Costa, Adolfo Gómez Ceballos, Ancelmo Marín Perea, Carlos Mario Mejía, Nilson Manjarres, Andres del Portillo, Gustavo Álvarez, Maria Cilequit, Katerine Mendoza, Carlos Barraza, Gabriel Vicioso y Luis Santana Galet.

Como presidente del Directorio en el Magdalena actuará Humberto Díaz y como Vicepresidente Adolfo Gómez. La secretaría recayó en Katerine Mendoza.

El Presidente de la U, Senador Aurelio Iragorri Hormaza durante su discurso de instalación criticó de manera tajante el trato que le vienen dando los gobernantes de turno al Magdalena y a Santa Marta. Llamó la atención de la militancia del Partido para que en las próximas contiendas electorales elijan bien.

El Senador Iragorri también reclamó de los ministerios de Transporte y Vivienda atención inmediata para esta región del país. Dijo que no se puede concebir que el Magdalena teniendo ministra de Transporte hoy en día tenga las peores trochas del país.

Convocó a la dirigencia política de la zona a un debate nacional con la presencia de los ministros del ramo para que estudien la problemática del Magdalena y anuncien soluciones a corto plazo.

Sobre los anuncios de nuevos paros campesinos en el país, Iragorri dijo que no se puede permitir mas vagamundería con respaldo de algunos que están sentados en la mesa de paz de La Habana.

El Representante Eduardo Díaz Granados aprovechó la jornada para entregar un balance de su gestión legislativa, al tiempo que anunció su nuevo proyecto al Senado de la República.