Alcaldía Distrital avanza en el pago a personas pertenecientes al programa "Jóvenes en Acción"


La Alcaldía de Santa Marta, a través del convenio establecido con el Departamento de la Prosperidad Social DPS, comenzó desde el pasado 28 de junio y hasta el 17 de julio del presente año, los pagos a las personas pertenecientes al programa "Jóvenes en Acción".

Este es el segundo pago que se hace en la presente vigencia a los jóvenes que ingresaron a estudiar al Servicio Nacional de Aprendizaje Sena para el primer y segundo trimestre del presente año.

Estos pagos se realizarán en dos modalidades, las cuales serán con tarjeta débito del Banco Agrario a los jóvenes que se encuentran bancarizados y por medio de giro en las oficinas del Banco Agrario.

Actualmente en las oficinas de Jóvenes en Acción ubicada en el IPC de María Eugenia y en el Sena se encuentran publicados los listados de las personas que recibirán el incentivo por medio de giro. Es importante que todas las consignaciones sean cobradas, teniendo en cuenta que de no ser así el dinero se debe devolver al tesoro nacional.

A partir de este momento los jóvenes pueden consultar en sus cuentas el respectivo pago por intermedio de los cajeros automáticos de la Red Servibanca, mientras que los que reciben los recursos por intermedio de giro pueden acercarse a la oficina del Banco Agrario personalmente.

Los jóvenes beneficiarios que no logren reclamar el dinero a pesar de encontrarse en las listas, deben acercarse a la oficina del DPS para revisar y reportar el caso.

En total se realizan seis pagos al año, a las personas pertenecientes al programa "Jóvenes en Acción", por lo que los mismos están supeditados al cumplimento de compromisos establecidos.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.