Capturado alias "Aldemar", presunto jefe de las "Arc"

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

En una acción conjunta de la Dea y la Policía Antinarcóticos, fue detenido en el municipio de Maicao, La Guajira, Aldemar Giraldo Giraldo, quien al parecer era el nuevo jefe de la banda "Los Giraldo", ahora conocida como "Arc".

El presunto jefe de las Autodefensas Renacer de Colombia, fue detenido mediante la operación denominada "Operación República 27 Fase IV", cuando este se encontraba departiendo con un familiar en ese municipio del departamento de La Guajira.

Según las informaciones de inteligencia en esta reunión familiar se trataban temas relacionados con el tráfico de estupefacientes, para lo cual alias "Cascarita" encabezaba esta coordinación en la Guajira.

Liderato de "Aldemar"

A raíz de la captura de alias "Rubén", el pasado 28 de abril del presente año, en la ciudad de Bogotá, el capturado ayer asumió el liderazgo de la organización criminal, continuando con las extorsiones y homicidios selectivos en el departamento del Magdalena y toda su área metropolitana, dándole un giro estratégico a la organización cambiando de nombre a A.R.C (Autodefensas Renacer de Colombia, Bloque Norte, frente batalla Tayrona), para lo cual repartieron en las ciudades de Barranquilla y Santa Marta pasquines amenazantes, causando con esto zozobra a la población ya que se incrementaron las amenazas y extorsiones a comerciantes de la región.

La captura se produjo en el municipio de Maicao, mediante una orden judicial expedida por la Fiscalía 51 especializada contra bandas criminales de Barranquilla por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, narcotráfico desplazamiento forzado.

 


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.