En audiencia Aldemar Giraldo Giraldo alias ‘Cascarita’ quien delinquía en Santa Marta y La Guajira.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 0.00 (0 Calificaciones)

Hora: 05:36 p.m.

Aldemar Giraldo Giraldo, alias ‘Cascarita’, hermano de Rubén Giraldo Giraldo, fue capturado Por agentes de la Policía Antinarcóticos mediante orden de captura en el municipio de Maicao, en La Guajira, está siendo presentado a esta hora ante un Juez de Control de Garantías contra bandas criminales.

 

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Cascarita’ o alias ‘Aldemar’, pertenecía a la banda criminal de ‘Los Giraldo’ que delinquen en Santa Marta y en varios municipios del departamento del Magdalena y La Guajira.

 

La captura se produjo en la frontera colombo –Venazolana mediante una orden judicial expedida por la Fiscalía 51 especializada contra bandas criminales de Barranquilla por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, narcotráfico desplazamiento forzado.

Alias ‘Aldemar’ o ‘Cascarita’ había sido capturado el 14 de mayo de 1998 por el delito de homicidio, según orden de captura N° 3233 de la Fiscalía 9 Seccional de Santa Marta.

Anteriormente el 3 de noviembre de 2001, fue aprehendido en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego, en momentos en le fueron hallados tres revólveres sin permiso y un radio de comunicaciones.

Asimismo alias ‘Cascarita’ fue detenido por la Policía Antinarcóticos el día 10 de enero del 2002 por el delito porte ilegal de armas y municiones. Tenía en su poder una pistola marca Smith and Wesson, calibre 7,62 con dos proveedores y una camioneta Toyota Land Cruiser de placas SBK -417

Aldemar Giraldo Giraldo, de 39 años, natural de Samaná, Caldas, es hermano de Rubén Giraldo Giraldo, integrante de las AUC ‘Grupo Resistencia Tayrona’, quien fue capturado hace varios meses en Bogotá.

Además es sobrino de Hernán Giraldo Serna, conocido como ‘El Patrón’, líder de ‘Los Giraldo’.

Alias ‘Cascarita’ o ‘Aldemar’ era desmovilizado pero según las autoridades se encontraba delinquiendo en los departamentos de Magdalena y La Guajira.

El Coronel Elber Velasco Garavito, Comandante de la Policía de La Guajira, indicó que la captura de alias ‘Cascarita’ fue realizada por grupos especiales de la Policía Antinarcóticos, quienes de inmediato lo trasladaron a Santa Marta para que responda por los delitos que se le acusa.

Alias ‘Cascarita’ fue llevado a la URI de la Fiscalía y a esta hora se adelanta la audiencia de legalización de captura en el centro de Servicios Judiciales de Santa Marta ante un Juez Bacrim contra bandas criminales a la espera que le sea resuelta su situación judicial.

Comentarios  

Robin de locksley
+2 # Robin de locksley 22-06-2013 07:45
Es un hecho lo que ha pasado en nuestra hermosa ciudad, algunas personas llegadas de otras regiones del dpto y del país, han traído arraigada la violencia en sus corazones y la han sembrado aquí y han corrompido a nuestra juventud.
El que ha llegado no tiene SENTIDO DE PERTENENCIA y por eso estamos viviendo esta situación.
Robin de locksley
+1 # Robin de locksley 22-06-2013 07:39
Ojalá este criminal pague con cárcel el daño cometido a la intranquilidad de la ciudad, sus crímenes cometidos, y sobre todo, el daño causado por el reclutamiento para la delincuencia de muchos jóvenes sin oportunidades.
Robin de locksley
+1 # Robin de locksley 22-06-2013 07:36
Qué alegría.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.