Empresa Daabon otorgó dos becas a estudiantes de la Sergio Arboleda para estudios en Japón

Evangelio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Teniendo en cuenta la calidad y la excelencia educativa, el grupo Daabon otorgó en días pasados dos becas 'Tadashi Nakamura' a las estudiantes Laura Bernal Morales y Lida Sanabria de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, de la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta,

para realizar estudios en Hotelería y Turismo en la Universidad Saint Thomas de la ciudad de Osaka, Japón.

Es importante resaltar que la Saint Thomas University fue fundada en 1963 y desde entonces ha llevado a cabo su educación y las actividades de investigación con una perspectiva internacional. Cuenta con tres Departamentos: de entendimiento multicultural, de desarrollo humano y de estudios humanos. Asimismo, ofrece cursos en licenciatura y programas de postgrado.

La ceremonia, realizada en el auditorio 'Enrique Camilo Noguera Aarón' de la sede Troncal de la Universidad, contó con la presencia del rector de la Seccional, doctor Alfredo Méndez Alzamora; el decano de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, doctor Humberto Domínguez Collins; la coordinadora académica de la Escuela, Rosalba Antonio Simbaqueva. Asimismo, asistieron en representación del grupo Daabon su presidente, Manuel Julián Dávila y Clara Niño, quienes entregaron el premio a las ganadoras.

El doctor Juan Manuel Dávila afirmó que la beca fue producto de los esfuerzos de Tadashi, un empresario japonés, y del grupo Daboon, quienes vieron en la Sergio Arboleda una institución comprometida con la excelencia académica y la calidad educativa; por tal razón, le ofrecieron esta oportunidad a los mejores estudiantes de la Escuela Internacional de Administración y Marketing.

Igualmente, el doctor Dávila aseguró que tiene gran expectativa con las estudiantes que obtuvieron la beca y espera que vuelvan con nuevos conocimientos para aportar a las empresas de la Región y del país. Asimismo, dijo que la beca 'Tadashi Nakamura' se entregará anualmente a estudiantes destacados de las diferentes universidades de la ciudad de Santa Marta.

Cabe mencionar que Laura Bernal Morales y Lida Sanabria, ganadoras de la beca de estudio, cumplieron con los requisitos establecidos por el grupo Daabon: un promedio académico acumulado igual o superior a 3.9 (tres punto nueve), no haber tenido ninguna sanción disciplinaria durante su permanencia en la Universidad y tener conocimientos avanzados del idioma inglés, preferiblemente contar con el certificado del examen Michigan para acreditar su suficiencia.

Por su parte, el doctor Alfredo Méndez Alzamora, rector de la Seccional, aseguró que este reconocimiento hace parte de la unión estratégica de la Universidad con los empresarios de la Región y que la Universidad se encuentra complacida por esta gran oportunidad que se les está brindando a las estudiantes. Asimismo, invitó a los demás estudiantes a trabajar por la excelencia académica y profesional.