El Pibe, Falcao y Gabo, finalistas en concurso de History Channel

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 0.00 (0 Calificaciones)

HORA: 11:00 A.M.

Demostrando el impacto que han tenido entre la sociedad colombiana, los deportistas samarios Carlos El Pibe Valderrama, y Falcao García y el escritor cataquero Gabriel García Márquez, hacen parte de la lista de los 25 finalistas del concurso "El Gran Colombiano" de canal de televisión History Channel.

Los magdalenenses concursan junto a otros personajes destacados de la política, artes, ciencias, periodismo y deportes, entre ellos Álvaro Uribe, Shakira, Rodolfo Llinás, entre otros, que desde este miércoles se puede votar en internet en la página web History Chanel Colombia.

El objetivo de este concurso es que los colombianos elijan a la personalidad más destacada del país en los últimos tiempos, pues con más de 700 mil votos, estos 25 personajes fueron elegidos entre 125 nominados por el canal.

Las votaciones se abrieron el pasado primero de abril y el pasado 7 de mayo se dieron a conocer los finalistas, quienes están divididos en cinco categorías: historia y política del siglo XIX, historia y política del siglo XX, artes populares y periodismo, deportes; y artes, ciencias y humanidades. Ahora, cada ciudadano tiene la opción de votar aquí por su favorito.

En esta segunda etapa del concurso, los colombianos tendrán la posibilidad de conocer la vida y obra de cada candidato a través de mini biografías que se emitirán en el canal.

"El Gran Colombiano" se dará a conocer el próximo 23 de junio en un especial televisivo de dos horas, espacio donde Nicolás Montero (conductor de la campaña) estará acompañado de reconocidos panelistas y especialistas de las cinco categorías que tendrán la tarea de reflexionar y debatir sobre los resultados arrojados por la votación, develando en su finalización el nombre del personaje más votado y ganador.

Basado en el formato "The Great…", este concurso nació en Londres y en Latinoamércia History Channel ya lo realizó en Argentina, Brasil y México durante el bicentenario de su revolución.

Ver lista completa: http://co.tuhistory.com/el-gran-colombiano/finalistas.html

Comentarios  

jorge
0 # jorge 12-05-2013 18:37
Lástima que ninguno de los 3 pese a tener arraigo en esta tierra no le han servido para nada en lo social ya que la ciudad sigue siendo una de las últimas en atrazo comparadas sólo con las de la Costa con Monteria, Sincelejo y Riohacha y de por acá con Yopal, Mocoa, Vaupes, y otras de éste calibre que los politiqueros estan pendientes con los giros nacionales para robarselos.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.