Alcaldía levantó medida de pico y placa a vehículos particulares y taxis


Para entregarle mayor comodidad a la comunidad y a los visitantes durante la semana de receso estudiantil, el Alcalde Juan Pablo Díaz Granados Pinedo, determinó suspender de manera provisional, los artículos primero y tercero del Decreto 096 del 2 de marzo del presente año, en el que se aplica el pico y placa para vehículos particulares y de servicio público en la ciudad.

Dentro de las consideraciones del decreto provisional, se tiene en cuenta el número de turistas que visitan la capital del Magdalena, los cuales podrán circular libremente por las calles de Santa Marta.

Por tanto el pico y placa que regía entre las siete de la mañana y las siete de la noche, no regirá desde el ocho de octubre de 2010 hasta el día 18 de octubre de 2010.

El Director de la Unidad de Tránsito del Distrito, Felipe Cantillo Tinoco, precisó que “el levantamiento de esta medida se hace para que los samarios y turistas puedan disfrutar con toda tranquilidad de la ciudad y sin ningún tipo de restricción”, puntualizó Cantillo Tinoco.

Sobre el particular el Alcalde, Juan Pablo Díaz Granado Pinedo, afirmó que con esto la ciudad espera recibir a los turistas, de tal forma que se sientan como en casa; pues Santa Marta, cada día tiene que lograr posesionarse como un verdadero sitio turístico.

Ante ello, cabe destacar la importancia que tiene para la movilidad el pico y placa, por eso las autoridades del tránsito de la ciudad hacen un llamado a la comunidad en general para que en estos días no se presenten congestión vehicular por la malla vial.

Comentarios  

guillermo
+1 # guillermo 04-12-2010 12:56
seria bueno que la alcaldia publicara si en el mes de diciembre va a cambiar el pico y placa para comodidad de los turistas.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.