Liceo Versalles realiza hoy simposio literario “Ciudad de Santa Marta” en la Quinta de San Pedro Alejandrino

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 0.00 (0 Calificaciones)

Desde hace diez años, la institución Educativa Liceo Versalles lidera el proyecto institucional: simposio literario «Ciudad de Santa Marta», evento que este año se realiza desde hoy 7 de octubre en las instalaciones de La Quinta de San Pedro Alejandrino. En los horarios de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 5:30 p.m.

El éxito obtenido en las ediciones anteriores, así como el posicionamiento que este espacio ha adquirido en el ámbito académico local y regional, anima a los organizadores a propiciar estos encuentros de reflexión para que los jóvenes confronten sus ideas sobre hechos literarios como producto social con el rigor argumentativo que un certamen de este tipo merece.

Este año, el simposio tendrá como eje: "Manifestaciones literarias en el marco del Bicentenario". Cabe anotar que el tema central será abordado desde distintos puntos de vista y teniendo en cuenta la gran variedad de subtemas que subyacen en el transcurrir de doscientos años de historia. Para evitar la repetición de la temática se le ha asignado a cada institución un tópico diferente. El periodismo literario en Colombia para la categoría junior (de 6° a 8°) y La imagen de Bolívar en la literatura colombiana para la categoría juvenil (de 9° a 11°).

El desarrollo del simposio se efectuará, a través de ponencias, cuya duración no podrá exceder los treinta minutos. Cada ponencia podrá ir acompañada de una alegoría si así lo consideran los ponentes y organizadores de cada institución, para lo cual contarán con cinco minutos adicionales.

Al término de cada ponencia, se dará inicio al foro correspondiente. Cada colegio podrá participar con un máximo de cuatro ponentes y asistir con un máximo de ocho acompañantes.

Para el día 8 de octubre a partir de las 6:00 p.m. se llevará a cabo la tradicional "Noche Folclórica" en la cual cada colegio podrá presentar una muestra artística sobre el tema central del simposio.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.