Ejército frustró atentado a Gobernador de La Guajira

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Unos cilindros bombas que estaban ocultos en medio de la maleza, fueron hallados por miembros del Grupo Especial Martes adscrito a la Décima Brigada del Ejército Nacional en el casco urbano del municipio de Barrancas, sur de La Guajira.

 

Las primeras versiones precisan que se encontraban muy cerca de la residencia del gobernador de La Guajira Juan Francisco Gómez Cerchar y el mismo alcalde de esa localidad Javit Figueroa.

 

En ese mismo sector también están ubicadas las instituciones educativas Lorenzo Solano y el Gimnasio Bilingue Modern, y a la hora de desactivar el explosivo fue necesario evacuar a los estudiantes.

Por este lugar también habitan funcionarios departamentales y municipales y un hermano de la fallecida exalcaldesa de Barrancas Yandra Brito Carrillo.

El Ejército atribuyó esta frustrada acción delincuencial a la guerrilla de las Farc; quien tiene como objetivos militares al mandatario departamental y al local.

Los militares recibieron una llamada en donde los alertaban que en ese sitio habrían colocado los explosivos. De inmediato se realizó un operativo; hallando dos cilindros de 40 libras de material explosivo con metralla.

Voces de solidaridad

Voces de solidaridad se escucharon en la Asamblea de La Guajira, cuando se conoció la noticia a través de las redes sociales. El Presidente de la Corporación Genaro Redondo rechazó esta acción de grupos irregulares que quieren atentar contra el mandatario de los guajiros.

"Rechazamos esta clase de actos. Queremos llamar a nuestro pueblo a la cordura, a la paz, al dialogo sabemos que por las vías de hecho no es que se van a conseguir las cosas. Nosotros desde aquí le damos el completo respaldo al nuestro Gobernador", indicaron los diputados.

Igualmente se solidarizaron con el gobernador y el alcalde Javit Figueroa; los diputados: Jorge Magdaniel Rosado, Isabel López García, Edgar Fuminaya Tromp y Rodrigo Lastra Ibarra.

También se solidarizaron los alcaldes de Maicao, Eurípides Pulido Rodríguez; Uribia, Abel José Geacometto Fominaya; Manaure, Francisca Freyle Mengual y Albania, Oneida Rayed Pinto Pérez.