En el Magdalena nueve muertes violentas en lo corrido de la semana

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Nueve muertes violentas se registraron en la semana que pasó, siete de las víctimas fueron asesinadas en atentados a bala, las dos restantes fueron una a consecuencia de arma corto punzante y la otra en accidente de tránsito.

La primera muerte que se registró fue la de un hombre que falleció en una clínica de la ciudad, tras haber sufrido dos heridas graves con arma corto punzante en una discusión con un sujeto. El deceso del hombre se produjo en la clínica Mar Caribe, por un paro cardiorrespiratorio.

El occiso fue identificado como José Gregorio Bolaños Díaz, de 36 años, residente en el barrio María Eugenia. Según la información que pudo obtener EL INFORMADOR, Bolaños Díaz había sido internado en la Clínica Mar Caribe desde hacía varios días, cuando ingresó remitido desde el centro de salud La Candelaria.

De igual manera fue asesinado un carromulero de ocho disparos cuando se dirigía a unos locales de asaderos de pollos sobre la Avenida del Libertador. El crimen ocurrió en el barrio Santa Fe, cuando dos sujetos lo interceptaron y le propinaron los disparos.

El occiso fue identificado como Alberto Enrique Yance Bustamante, de 26 años de edad, natural de Ciénaga, y residente en la calle 10A carrera 46, barrio Ondas del Caribe.

Asimismo tres personas fueron objeto de un atentado a bala, cuando un sicario ingresó al patio de una residencia en el sector del Mercado Público, una de las víctimas murió minutos después de llegar a la clínica Mar Caribe.

El hecho se produjo en la calle 10 con carrera 10 # 10-48, en la residencia de nombre Los Alpes II, en el sector antes citado. El occiso fue identificado como Edgar Emiro Bayona Pérez, de 42 años de edad, de oficio mototaxista quien falleció por las heridas que recibió en distintas partes del cuerpo; Jazmín Mejía Cárdenas, de 27 años de edad, administradora del domicilio, y Mario del Carmen Matos, de 31 años de edad, quedaron gravemente heridos y se encuentran en delicado estado de salud, en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica en mención.

De igual manera un anciano murió en una clínica de la ciudad dos meses después de haber sido arrollado por un carro particular. El accidente se registró el pasado 30 de junio en la entrada del barrio Minuto de Dios.

La víctima fue identificada como Alfredo Mora Miranda, de 74 años de edad, residía en el barrio María Eugenia.

El miércoles, familiares de Mario Adelfo Osorio Guerrero, de 43 años, la persona que fue hallada colgada en un árbol por un propietario de una finca en cercanías de Palomino, manifestaron a EL INFORMADOR, que su ser querido fue asesinado por subir a la finca 'La Trinidad' propiedad de su núcleo familiar, y de la cual fueron desplazados hace más 30 años por amenazas de grupos al margen de la ley que se apropiaron de esos predios.

Osorio Guerrero, laboraba como vigilante de un casino en la ciudad samaria, y actualmente se encontraba de vacaciones por lo que aprovechó para subir a la propiedad.

Igualmente Hubert Alfonso Córdoba Villeros, de 33 años de edad, fue identificado el hombre que el pasado miércoles en horas del mediodía, fue encontrado degollado y con signos de tortura en un lote baldío, ubicado en el barrio Los Fundadores, en la Comuna Cinco del Distrito.

Según dijeron los familiares del hombre muerto, su ser querido era mototaxista y el mismo miércoles salió bien temprano de su inmueble, ubicado en el barrio Timayuí II, luego de haber recibido una llamada por celular.

De acuerdo con la información de sus allegados, los documentos de Hubert Alfonso no aparecieron con él, al igual que otros elementos que utilizaba. Cuando se encontraba labrando la tierra, en una finca ubicada en el área rural del municipio de Guamal Magdalena, un agricultor fue asesinado de varios balazos en diferentes partes de su cuerpo, tras haber sido atacado a tiros por sujetos desconocidos.

Se trataba de Jacob Luis Díaz Pérez, de 65 años de edad, quien era natural del citado municipio y residía en la finca Villa Lucía, lugar donde se presentó el hecho criminal.

Referente a este atentado las autoridades acantonadas en esta localidad, dieron a conocer que hasta el momento los móviles de este hecho son materia de investigación.

De igual manera cuando se dirigía para su residencia un hombre fue asesinado de nueve impactos de bala, por dos sujetos que lo interceptaron en una trocha en cercanías a su vivienda. El crimen se registró el pasado viernes a las 8:30 de la noche en el barrio Timayuí II.

El occiso fue identificado como Adalberto Gutiérrez Rada, 22 años de edad, natural de Santa Marta y residente en el barrio antes citado.

Habitantes del sector, manifestaron que a las 9:00 de la noche escucharon unas detonaciones, sin embargo, no le prestaron atención.

No obstante, una persona que caminaba por la trocha, se tropezó con el cuerpo sin vida de Gutiérrez Rada, quien yacía muerto en medio del camino, de inmediato el hombre llamó a las autoridades para que llegaran al sitio de los hechos.