Iglesia celebrará hoy tradicional 'Misa Crismal'


Por: Andrés Felipe Bolaño González Redactor de EL INFORMADOR

La tradicional 'Misa Crismal' que congrega a todos los presbíteros de la Diócesis, alrededor del obispo, en señal de obediencia y respeto; será celebrada hoy a partir de las cinco de la tarde en la Catedral Basílica El Sagrario y San Miguel de Santa Marta, junto con los fieles laicos de todas las parroquias de la Iglesia Particular.

Esta solemne acción litúrgica, que según el ritual del Misal Romano se debe realizar antes de las primeras vísperas del Viernes Santo, (es decir, el Jueves Santo en la mañana), es programada en la Diócesis de Santa Marta para hoy por razones pastorales.

En la celebración de la misa se hará la bendición del oleo de los catecúmenos y de oleo de los enfermos; estos son los únicos aceites autorizados por la Iglesia y que pueden ser suministrados exclusivamente por el sacerdote durante los sacramentos del Bautizo y la Unción de los Enfermos.

En esta misa, el Obispo, junto con los presbíteros de la Diócesis, realizarán la consagración del Santo Crisma, aceite que por tradición es impuesto a los reyes. Con él se ungen las manos de los presbíteros en el momento de la ordenación sacerdotal y se utiliza también en los sacramentos del Bautizo y la Confirmación.

A esta celebración de la Misa asiste todo el pueblo de Dios de Santa Marta, que reunido en la Catedral Basílica ora por sus presbíteros. En ésta se envían los delegados de las parroquias, quienes el Jueves Santo entronizarán en sus comunidades los aceites sagrados para ser suministrados por los presbíteros.

Esta misa se hace en la apertura al Triduo Pascual, y se realiza en el conocido Jueves Sacerdotal, cuando Jesús se reunió con sus doce apóstoles para instituir la Sagrada Eucaristía y entregar el nuevo mandamiento del amor y del servicio.

La Iglesia Católica de Santa Marta invita a todos los fieles laicos y católicos a reunirse alrededor del Obispo durante la celebración de la Misa Crismal hoy en la Catedral.

 


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.