Alejandro Char deberá pagar $487 millones

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Contraloría General de la República decidió condenar fiscalmente con 487 millones de pesos al ex alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, por el supuesto sobrecosto en la adquisición de elementos de aseo y alimentos para la atención de la ola invernal de 2011.

El órgano de control señaló que las ayudas humanitarias no se utilizaron de la manera debida, ya que "fueron destinadas a pagar arriendos y no para los elementos de aseo y alimentos, que era su destino específico".

La Contraloría además condenó con una suma de dinero a la Caja de Compensación de Barranquilla (Combarranquilla), por el supuesto detrimento patrimonial al que se vio expuesta la Nación con la mala utilización de esos recursos.

Tras más de 10 horas de audiencia, la contralora delegada de la Unidad Anticorrupción , Lina Tamayo, compulsó copias a la Procuraduría para que investigue a Char, por supuestamente contratar con las tiendas Olímpica, las cuales son de propiedad de la familia del exalcalde.

Así mismo, se compulsaron copias para que se investigue disciplinariamente a Everardo Murillo, quien en ese entonces se desempeñaba como gerente del Fondo Nacional de Calamidades, por supuestas extralimitaciones en sus funciones.

Entre tanto, la defensa de los condenados presentó el recurso de reposición el cual será resuelto en los próximos días.