Copa Claro - Colsánitas tendrá nueva campeona este fin de semana


Quedaron definidas las semifinales de la Copa Claro Colsánitas donde no estará la actual campeona, la española Lara Arruabarrena Vecino, pero sí competirán por un paso a la final, la serbia Jelena Jankovic y la argentina Paula Ormaechea.

La favorita al título no tuvo ningún inconveniente y pasó firme sobre la rumana Alexandra Cadantu y en una hora y dieciocho minutos se metió en semifinales con parciales 6-2, 6-1.

En otro juego, la argentina Paula Ormaechea sigue ganando adeptos y luego de sacar del torneo a la italiana Francesca Schiavone, en cuartos de final derrotó a la española Maria Teresa Torro-Flor en dos sets 6-1, 7-5.

La luxemburguesa Mandy Minella, una de las sorpresas del torneo, se quedó en la ronda de ocho. La brasileña Teliana Pereira se convierte ahora en la jugadora revelación del certamen al derrotar a la europea y lograr entrar entre las cuatro mejores de la Copa, viniendo de la qualy.

Pereira venció en una hora y ocho minutos, en el juego más corto de esta fase, a Minella con parciales de 6-1, 6-2.

Y el juego de cierre de la jornada, lo disputaron la italiana Karin Knapp y la campeona defensora y destronada española Lara Arruabarrena Vecino. También, en dos sets se definió el juego en favor de la italiana, con doble 6-3 y completó el cuadro de semifinalistas.

Las semifinales presentarán duelo entre las europeas y duelo entre las latinoamericanas. Jankovic se enfrentará a Knapp y Ormaechea jugará ante Pereira. Ambos juegos, programados para este sábado.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.