Fitur demostró buen posicionamiento de la ciudad a nivel internacional

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 0.00 (0 Calificaciones)

Con el propósito de continuar posicionando a Santa Marta a nivel internacional, la Alcaldía Distrital, por intermedio de la Gerencia de Proyectos Turísticos, participó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) realizada en la ciudad de Madrid, España.

Santa Marta hizo parte del pabellón presentado por Colombia en el que diferentes ciudades del país enseñaron su oferta turística. Por la capital del Magdalena asistieron al evento Sara Giraldo, Gerente de Proyectos Turísticos del Distrito; Fernando Salas, de la operadora Expotur y las pymes encargados de vender la ciudad como destino turístico mundial.

Entre los logros alcanzados durante la Feria, está el acuerdo de apoyo y hermandad que se busca con la ciudad de Ceuta en España, cuyo propósito es lograr que exista cooperación turística y tecnológica con Santa Marta.

"Para Santa Marta el balance es positivo debido al gran interés del turista europeo por llegar a nuestra capital. Ciudad Pérdida y el Parque Tayrona son grandes atractivos, los cuales se ven como lugares exóticos para vender a nivel internacional debido a su belleza y naturaleza, por lo que muchas operadoras y cadenas turísticas concluyeron en incluir a Santa Marta como destino turístico para ofrecerlo a las personas de sus países", expresó Sara Giraldo.

Del mismo modo se acordó con Proexport Colombia y su asesora de turismo en Madrid, España, Ángela María Turbay, promover a Santa Marta a través de los diferentes medios de comunicación europeos, por medio de boletines de prensa, fotografías y videos que serán recopilados en la Gerencia de Proyectos Turísticos y enviados para su distribución por intermedio de Proexport.

Igualmente con la Fundación Banesto se presentará un proyecto dirigido a mujeres cabeza de familia con el fin de apoyar las actividades turísticas de la ciudad y que las madres puedan emprender planes direccionados hacia el servicio al cliente y creación de pequeñas empresas turísticas.

Actualmente existen cerca de 350 empresas a nivel internacional que buscan invertir en Colombia especialmente en Santa Marta, debido a que la ciudad está siendo identificada como destino turístico y se percibe al país a nivel mundial como una nación que ha ido mejorando su situación económica y de inversión.

Finalmente la participación de Santa Marta en esta feria internacional abre la posibilidad para que las personas en la ciudad que tengan hostales y que deseen promover su actividad turística puedan contactarse con la Gerencia de Proyectos Turísticos del Distrito, que a su vez gestionará para que la información sea retransmitida en Europa.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.