En los últimos días la Policía capturó a ocho extorsionistas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 0.00 (0 Calificaciones)

La Policía Nacional del departamento del Magdalena capturó en los últimos días a ocho extorsionistas en compañía del Gaula y la Sijín.

Las detenciones se realizaron en el sector urbano de la ciudad de Santa Marta y diferentes municipios cercanos, donde se han realizado campañas, charlas y entrega de volantes a los comerciantes y ciudadanía en general, con el fin de dar a conocer la línea gratuita 165 y 112 del Gaula y la Policía Nacional, para que las personas denuncien y hagan entrega de información, que coadyuve a disminuir el flagelo de extorsión en el departamento.

Las capturas son de personas que se dedican al flagelo de la micro extorsión, cobrando las famosas cuotas o vacunas, con el objetivo de no atentar contra su vida y dejarlos laborar en los sitios de trabajo, hecho que afectan el patrimonio económico de las personas.

Una de las modalidades que utiliza el victimario es presionar al ciudadano psicológicamente, manifestando ser de bandas criminales como los de Uraba, Paisas, Rastrojos, entre otros, llegando al caso en ocasiones de amenazarlos de muerte a él o a su núcleo familiar.

Está situación perturba la tranquilidad de la víctima y la obliga a tomar la decisión en muchas veces de pagar y otros de denunciar ante las autoridades.

Las capturas

En el sector del parque Tomasita, barrió Miramar calle 2 con carrera 9, municipio de Ciénaga -Magdalena, el pasado 11 de septiembre, fue aprehendido en flagrancia el señor Deivis Alfonso Domínguez Hernández, de 20 años de edad, quien fue capturado mientras recibía la suma de dos millones de pesos ($2.000.000), producto de extorsión a nombre de la banda criminal 'Los Paisas', quien bajo amenazaba de muerte y presionaba psicológica a sus víctimas. El detenido está solicitado por la Fiscalía local de Ciénaga-Magdalena.

De igual manera en el sector de centro del municipio de Fundación, Magdalena, se detuvo al señor Luis Carlos Montenegro Fontalvo, de 22 años de edad, quien fue apresado por agentes del Gaula y la Sijín cuando recibía la suma de cinco millones de pesos ($5.000.000), producto de extorsión a nombre de la banda criminal 'Los Paisas', también está solicitado por la Fiscalía local de Ciénaga-Magdalena. Igualmente en la carrera 5 con calle 22, sector céntrico de la capital samaria, fue capturado en flagrancia Carlos Alberto Villarreal Obredor, de 20 años de edad, momentos que recibía la suma de doscientos mil pesos ($200.000), producto de extorsión a nombre de la banda criminal 'Los Urabeños'

Con estas capturas la Policía le ha generado un fuerte golpe a las bandas dedicas al flagelo de la micro extorsión.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.