Barranquilla celebra 8 Noches de Tradición del Río Magdalena

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 0.00 (0 Calificaciones)

Dos días dedicados al Río Magdalena, trae este año La Noche del Río, con una programación conformada por cinco eventos.

Como novedad, el miércoles 06 de febrero, se realizará un recorrido por el Río Magdalena, a partir de las 9:00 am, con empresarios y algunas personalidades, donde uno de los grupos de Tambora que estará en La Noche del Río, le cantará a esta arteria, eje del poblamiento del Caribe. El mismo día, a las 5:00 pm, se llevará a cabo el lanzamiento del libro "la Tambora Viva", editado por la Fundación Nueva Música.

El jueves 7 a las 8:00 am, la Ministra de Transporte, el Gobernador del Atlántico, la Alcaldesa de Barranquilla y líderes empresariales debatirán sobre La Infraestructura Portuaria y Navegabilidad por el Río Magdalena, durante el Foro en el Teatro José Consuegra Higgins. Seguido, a las 4:00 pm, el Parque Cultural del Caribe presenta "Marimba, Cantos y Ritmos del Pacífico" taller de música con la invitada especial desde el Pacífico, Inés Granja. Y a partir de las 6 pm, en la Plaza Mario Santo Domingo del Parque Cultural del Caribe, las presentaciones en vivo de nueve agrupaciones ribereñas, y un gran homenaje a Dagoberto Deal en honor a su legado artístico. Asistencias con entrada libre.

La música de tradición vive un cambio generacional y el legado que dejan artistas como Dagoberto Deal representa un gran valor para nuestra cultura. A través de un homenaje póstumo, La Noche del Río 2013 exaltará los aportes a la música del Caribe por parte de este agricultor, quien por años lideró el grupo de Tambora de Altos del Rosario. A través de un documental dirigido por Adelaida Guerrero, el público asistente al taller conocerá la importancia de su obra, que ha llevado al "baile cantao" por todos los rincones de Colombia y el mundo. Un legado cultural, arraigado por más de tres siglos en el corazón del Caribe.

Las agrupaciones que estarán el jueves 7, a partir de las 6:00 de la tarde son: "Cantos entre lo Pagano y lo Divino" de Arenal, Bolívar; el hijo de Petrona Martínez, Álvaro Llerena; La Magdalena, Inés Granja "La Voz de Marimba" (Pacífico), Tamboras de Altos del Rosario, Ceferina Banquez "Cantos ancestrales de Guamangua", La danza Chimila de Chimichagua- César, entre otros.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.