Un cienaguero, nuevo Comandante de La Guardia Presidencial

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Teniente Coronel Dangond recibió el día de hoy en la ciudad de Bogotá en las instalaciones del Batallón de Infantería el Comando de Guardia del Señor Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón.

El Comandante entrante Antonio José, a sus 43 años de edad, agradeció a Dios por las bendiciones recibidas en estos 23 años de trabajo a la patria y por el honor de pertenecer a la Guardia Presidencial.

El Teniente Coronel Dangond aceptó el mando del Batallón de Infantería # 67 y afirmó, "asumiré la tarea para la consolidación de la seguridad, ejerceremos el mando y conquistado sus voluntades fortaleceremos las tropas".

Dangond durante su intervención dijo, "Nos esforzaremos por cumplir y hacerlo cumplir". Su honor y patria se vio reflejado durante la ceremonia de nombramiento.

Lo acompañó su esposa Maria Angelica Miranda, su hijo Jorge Eduardo y sus dos hermosas hijas Isabela y Maria José quien sorprendió al Comandante con un fuerte abrazo, luego de haber recibido el mando de guardia. Además asistieron familiares y amigos cercanos.

De igual modo asistió el ex Comandante de las Fuerzas Militares, General Manuel José BonettLocarno, quien junto a su hermano Carlos Julio Bonnet fueron un gran respaldo en los primeros años de la carrera militar del hoy Teniente Coronel y Comandante de la Guardia Presidencial Antonio José Dangond Culzat.

El comandante de la Guardia Presidencial Dangond afirmó, "la administración de los recursos se dará con transparencia, honestidad, y alianzas estratégicas para el beneficio de nuestros hombres".

Luego de la ceremonia se llevó a cabo un cóctel para celebrar el ascenso del nuevo Comandante de La Guardia Presidencial.

El Teniente Coronel Dangond estuvo a cargo recientemente del Comando del Batallón de Infantería # 10 Atanasio Girardot de Medellín en Antioquia, durante dos años, región norte de Antioquia en límite con el bajo Cauca.

Su compromiso fue garantizar la seguridad a la población, adelantar operaciones ofensivas contra las Farc y proteger el sistema interconectado eléctrico, sistema que proporciona energía a Ciénaga entre otros municipios del país.

Además estuvo a cargo de la Brigada Móvil 2, desarrollando operaciones ofensivas en el Meta y Guaviare durante 19 meses. Estas son dos de las grandes labores que ha desempeñado con honores el Teniente Coronel Dangond durante sus 23 años de servicio a la patria.

"El mando se ejerce con conocimiento, lealtad y valor", sostuvo el Teniente Coronel Dangond durante su intervención.