Pagarán oportunamente bonificación a docentes en zonas de difícil acceso


Por primera vez en el departamento, la secretaría de Educación pagará mensualmente a docentes y directivos docentes la bonificación por desempeñar sus labores en zonas de difícil acceso, de acuerdo con las áreas fijadas para tal efecto en el Magdalena, según el decreto 772 del 28 de diciembre de 2012.

La medida beneficiará aproximadamente a 3.400 personas, lo que representa casi el 45% de la planta docente del departamento, que asciende a un total de 7.412 docentes, representando un impacto positivo en el mejoramiento de la calidad de vida de esta población así como de la calidad educativa de esta región.

Esta decisión es muy importante, teniendo en cuenta que el gran déficit de docentes se presenta en las zonas rurales, y fue posible gracias a la gestión y organización administrativa de la secretaría de Educación del departamento, en cabeza de Gledy Foliaco Rebolledo.

Al respecto, la funcionaria expresó, "esto significa un reto cumplido para la administración del gobernador, Luis Miguel Cotes Habeych, y es un reto que por primera vez logra la secretaría de Educación del departamento".

De acuerdo con el decreto 521 de febrero de 2010 del Ministerio de Educación Nacional, "los docentes y directivos docentes que laboren en establecimientos educativos estatales, cuyas sedes estén ubicadas en zonas rurales de difícil acceso, tendrán derecho a una bonificación equivalente al quince por ciento (15%) del salario básico mensual que devenguen".

Con estas acciones, la administración departamental continúa ratificando su compromiso con la generación de condiciones óptimas para brindar un servicio educativo de calidad a la comunidad magdalenense.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.