En Santa Ana y Pijiño comunidad se queja de la ONG que entrega alimentos a escolares

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Quejas tras quejas recibe diariamente la Personería Municipal de Santa Ana Magdalena, por parte de la comunidad, madres comunitarias y sobre todo de los padres de familias que tienen hijos en la primaria, por el mal servicio que presta la ONG que suministra los desayunos y almuerzos en las diferentes instituciones educativas.

Ante esta problemática, el personero municipal, Simón Villamizar Benítez, realizó una visita de rutina a todas las instituciones educativas del perímetro urbano, con el propósito de comprobar la veracidad de las múltiples quejas impetradas de manera verbal y escrita en su despacho.

"He quedado sorprendido con la realidad que viven los niños en materia de alimentación, porque existen fallas en el suministro de desayunos y almuerzos, puesto que las condiciones como reciben los alimentos, la calidad y la cantidad de los mismos deja mucho que desear" indicó Villamizar Benítez.

Agregó el jefe del Ministerio Público, que no sólo está fallando el servicio de la ONG, sino que al parecer la Administración Municipal también le compete hacer aportes como neveras, acondicionar comedores escolares, entre otras herramientas imprescindibles, para que el programa funcione dentro de los parámetros de ley.

Al igual que la Personería de Santa Ana, la del municipio de Pijiño del Carmen recepciona día tras día quejas de esta misma naturaleza, aunque existen otros problemas más preocupantes, que hicieron movilizar al personero Mauricio Rodríguez Charris, a las instituciones del área urbana, y corregimientos, para buscar soluciones inmediatas al problema.

Rodríguez Charris, manifestó conocer la crítica situación de los estudiantes de Filadelfia, corregimiento de Pijiño del Carmen, que muchas veces no reciben los alimentos, la mayoría de las veces son de muy mala calidad y como si fuera poco, la ONG, no entrega los insumos completos.

Agregó el funcionario, que además de estársele violando los derechos a los niños, se está poniendo en riesgo su salud, y por ende su vida, al suministrarse panes en estado de descomposición, carnes de mala calidad, frutas dañadas, por lo que dijo que sin ánimo de persecución, iba a denunciar estas irregularidades ante los organismos de control.