Alcaldía de Dibulla comprometida con programa "Más Familias en Acción"

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 0.00 (0 Calificaciones)

La Alcaldía Municipal de Dibulla, que orienta Silvia Ospino Bermúdez, a través del Departamento para la Prosperidad Social, realizó la socialización del Programa Presidencial "Más Familias en Acción" en su Fase III, con el fin de dar a conocer en qué consiste y como pueden acceder las familias a este beneficio.

Según las cifras reportadas por el municipio, en lo que va corrido de este año se han inscrito en el programa 1.900 familias que cuentan con este aporte. La meta es ampliar la cobertura para completar un cupo de 3.076 familias.

"En esta III etapa, el programa Más Familias en Acción, es una política de Estado para favorecer a los municipios más vulnerados en salud, educación y nutrición. Pretendemos logran un amplio cubrimiento en Dibulla para la vinculación a este proyecto de apoyo social" Manifestó, Marisol Conrado Iguarán, Coordinadora del programa Mas Familias en Acción en el departamento de La Guajira.

Para llevar a cabo este proceso las familias deberán cumplir con los requisitos exigidos por el Gobierno Nacional, Departamental y Local. Para su inscripción, es obligatorio presentar el documento de identidad del titular, certificado de matrícula vigente de los estudiantes de primaria y secundaria, grado cursado y código Dane de la entidad educativa, documento de control de crecimiento y desarrollo.

La actividad, se realizó en las instalaciones de la antigua Iglesia Nuestra Señora del Pilar y contó con la participación de Idalia Arias Pimienta, coordinadora de Enlace Municipal de Familias en Acción, Madres Líderes, Presidentes las Juntas de Acción Comunal, Rectores Instituciones Educativas, Personería, Comisaría de Familia, Registraduría, Red Unidos, Instituciones Prestadoras de Salud IPS y EPS; con el propósito de conocer cada una de las etapas del programa.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.