Atentado terrorista fue perpetrado por 'Los Urabeños'

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como lamentable calificó la ciudadanía samaria el atentado perpetrado con granada en horas de la mañana de ayer en las instalaciones del supermercado Rapimercar, que dejó tres personas muertas, entre ellas una menor de edad y 51 más heridas.

Aunque las autoridades ya tienen en su poder al presunto terrorista que activó la granada dentro del local comercial, aún están a la espera de dar con los responsables intelectuales. Todo indica que la acción fue perpetrada por la banda criminal 'Los Urabeños'.

La persona detenida es un menor de edad, oriundo de la zona de Guachaca y quien se había retirado de sus estudios de noveno grado de secundaria en una institución de la ciudad.

El presunto autor material fue capturado por una enardecida comunidad de vendedores y personas que trabajan cerca y en los alrededores del local.

Uniformados de la Policía Metropolitana lo aprehendieron y custodiaron hasta la URI de la Fiscalía. De ahí fue conducido a Medicina Legal, donde le realizaron los exámenes pertinentes.

Ayer fue dejado a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia, para quedar luego a disposición de un fiscal de menores.

Había sido capturado hace un mes y medio.

El coronel Freddy Tibaduiza Niño, comandante de la Policía Metropolitana, expresó que el joven hace mes y medio fue capturado por el delito de porte y tráfico de arma de fuego.

"Hace aproximadamente un mes y medio este menor fue capturado por porte ilegal de arma y fue dejado a disposición de las autoridades competentes, posteriormente supimos que había quedado libre" precisó el oficial.

Quiénes eran las víctimas?

María Claudia Gómez Apreza con 6 años de edad, era hija de Denis Apreza Gutiérrez y Franklin Gómez Díaz. Habían llegado a Santa Marta para visitar a unos familiares por estos días.

Ayer en horas de la mañana salió con sus progenitores hasta el camellón de la Bahía para disfrutar del mar de leva que se registró en la capital magdalenense. Posteriormente se dirigieron hasta el supermercado Rapimercar, para desayunar, coincidiendo minutos después con el fatal desenlace.

Otra de las víctimas fue Miriam Elodia Pinilla, de 35 años de edad, era natural de Bogotá, pero actualmente se encontraba radicada en Santa Marta. Los familiares no quisieron suministrar ninguna clase de información.

La tercera persona fallecida era Próspero Ayala, pensionado del magisterio de Ciénaga; oriundo de Tunja. Según familiares salió para el supermercado para comprar algunos víveres.