Escritor samario sigue esperando que le reconozcan la autoría de ‘Chepe Fortuna’

Evangelio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Abelardo Enrique Guerra Ebrat es escritor, compositor y músico samario. El denunció a los libretistas de la novela ‘Chepe Fortuna’ que salió al aire por el canal Rcn, asegurando que fue plagiado, y que esta producción se hizo con base a sus composiciones sin su autorización.

Aunque la denuncia la hizo el año pasado ante la Fiscalía, solo hasta ahora el samario acudió a EL INFORMADOR para dar a conocer su situación denunciando el plagio del cual dice ser víctima. "Yo vengo a denunciar a los señores Miguel Ángel Vaquero y Eloísa Infante, libretistas de la novela ‘Chepe Fortuna’ que se emitió por el canal Rcn en el año 2010. Esta producción comenzó entre los meses de junio y julio; ellos plagiaron mis creaciones, las cuales registré el 23 de marzo del año 1999 ante la Notaria Tercera de Santa Marta".

Estas historias narran acontecimientos de mi vida, mis costumbres, y se basan en mis dos obras, una canción llamada "El Tiburón" y el documento original de todo este tema se titula "Siempre Temporada", dos creaciones son hechas por mi", aseguró Abelardo Guerra en una denuncia hecha a la Fiscalía el pasado 19 de septiembre del 2011, de la cual dice no tener respuesta alguna.

Guerra Ebrat asegura que estas historias salieron de su inspiración, teniendo como punto de partida las playas de El Rodadero, y con base a esto creó una canción llamada "El Tiburón" donde habla de los barranquilleros que visitaban constantemente a estas hermosas playas de Santa Marta.

"Yo grabé esta canción en estudios piratas de esa época y la canción salió para que el público la escuchara, y de aquí se la llevaron a Bogotá, partiendo de mis escritos crearon la historia de esta novela que tuvo gran aceptación en el público colombiano", aseguró Enrique Guerra.

Este samario está a la espera que se le dé una respuesta a su petición, asegurando que la situación afecta su diario vivir. "Hay noches en las que no puedo dormir. Es muy triste saber que lo que tú hiciste con tanto amor, es robado de una forma infame y lo peor de todo que tenga tanto éxito en varios países de Latinoamérica sin que su creador tenga el reconocimiento. Eso le taladra a uno como artista el corazón", expresó el escritor samario.