Con inscripciones de Más Familias en Acción se adelantará registro de Jóvenes en Acción


Simultáneamente con las inscripciones de Más Familias en Acción, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) realizará el registro de los jóvenes entre los 16 y 24 años que terminaron sus estudios durante su vinculación al programa Familias en Acción, familias desplazadas o que forman parte de la Res Unidos para que tengan la posibilidad de formar parte del nuevo programa del DPS, Jóvenes en Acción.

Este registro, que no quiere decir que ya es beneficiario de Jóvenes en Acción, se adelantará en 40 ciudades donde aplica este programa y que son: Apartadó, Bucaramanga, Neiva, Soledad, Tunja, Valledupar, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Envigado, Itagui, Bello, Arauca, Cartagena, Manizales, Florencia, Villavicencio, Pereira, Dosquebradas, Bogotá, Montería, Santa Marta, Sincelejo, Pasto, Cali, Barranquilla, Armenia, San Andrés, Popayán, Tumaco, Yopal, Quibdó, Soacha, Riohacha, Cúcuta, Barrancabermeja, Girón, Palmira, Tuluá y Buenaventura .

El registro busca capturar la información de los jóvenes interesados y que hagan entrega de la documentación necesaria: Original y fotocopia del documento de identidad, fotocopia del diploma de bachiller o acta de grado (si está en 11 grado el certificado de estudio, original y fotocopia Libreta militar si la tiene y fotocopia Pruebas Saber 11. Este programa de transferencias condicionadas y que comienza el próximo año, busca la formación de los jóvenes que no han podido continuar con sus estudios superiores, reciban un incentivo para facilitar sus estudios y mejoren sus condiciones de vida.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.