U. Sergio Arboleda organiza el seminario Código General del Proceso

Evangelio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la participación del viceministro de Justicia, Pablo Robledo del Castillo, la Escuela de Derecho 'Rodrigo de Bastidas' y el grupo de investigación Joaquín Aarón Manjarrés de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, realizará el próximo 20 de septiembre, el seminario Código General del Proceso.

El evento que tendrá lugar en el auditorio Rodrigo Noguera Laborde, a partir de las 8:00 a.m; contará con la asistencia de las instituciones universitarias de la ciudad; escenario que busca socializar el marco jurídico, fundamentación y funciones del nuevo código general del proceso, a la comunidad académica y la sociedad en general.

Este seminario contará además con la participación de los doctores: Jairo Parra Quijano, Edgardo Villamil Portilla, Henry Sanabria Santos, Marco Antonio Álvarez y Octavio Tejeiro Duque. Encargados de ofrecer a los asistentes del evento, información actualizada y de primera mano, sobre este nuevo sistema.

Pablo Felipe Robledo del Castillo, viceministro de Justicia, es abogado especialista en Derecho Procesal Civil y Candidato a Magíster en Responsabilidad Contractual, y Extracontractual Civil de la Universidad Externado de Colombia. Expondrá la necesidad y la conveniencia de la unificación de los trámites procesales, y a su vez, las inconsistencias e inconveniencias derivadas de la aplicación de este nuevo instrumento jurídico.

Este código sancionado por el presidente Juan Manuel Santos en el mes de julio de 2012, se encarga de regular la actividad procesal en los asuntos comerciales, civiles, agrarios y de familia. Además fortalece a la prestación pronta, eficiente y oportuna de las necesidades de justicia del ciudadano.

El doctor Juan Alberto Polo Figueroa, decano de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, considera de suma importancia e interés estos escenarios debido a que contribuyen a la formación integral de los futuros profesionales del derecho. La Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, construye estos espacios, con el propósito de que sus profesionales estén al tanto de las actualizaciones y cambios generas en el contexto nacional.