Disparada ola de suicidios en La Guajira: 23 casos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 0.00 (0 Calificaciones)

Un total de 23 personas se han quitado la vida en lo corrido del 2012 en todo el departamento de La Guajira; solo faltan tres más para alcanzar los acontecidos durante el año pasado.

Las cifras son escalo-friantes, pero hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el asunto, generando más inquietud, porque pareciera no existiera un accionar para prevenir el suicidio en La Guajira.

Puede observarse, en estos últimos siete meses, que las causas para los funcionarios públicos no importan y como para intervenir y evitar más muertes por determinaciones fatales.

Mucho de estos actos de autoagresión se han registrado en pequeños lapsos de tiempo, como ocurrió en enero: durante tres días seguidos hubo igual número de suicidios; el 21, 22 y el 23. Después ocurrió igual el 28, 29 y el 30; es decir uno por dia.

Como lo muestra la nefasta relación sobre esta clase de muerte violenta, en marzo en solo cuatro días, se presentaron tres autoeliminaciones.

Durante el presente año las cifras están disparadas en concordancia a los siete meses anteriores: en el septiembre de 2011 se registró el mayor número de casos, con cuatro suicidios, pasando a convertirse en el mes con mayor índice de fatales en ese año.

Igualmente, al comparar esta misma época con la del año anterior: en el 2011, ascendieron a cinco en los primeros tres meses del año, cerrando febrero con tres hechos y marzo con dos casos. Mientras en el 2012, enero cerró con siete, febrero uno, marzo seis, abril uno, mayo tres y julio cuatro suicidios.

 

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.