Realizarán gran escultura en El Morro de Santa Marta

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una gran escultura en aluminio que representará los cabellos de un indio Tayrona se realizará en la isla El Morro de Santa Marta, una iniciativa que hace parte del proyecto SantoMarto, que busca la recuperación de esta zona rocosa de gran tradición en la capital del Magdalena.

La escultura consistirá en la instalación de grandes láminas de aluminio en forma de cabellos que luego formarán la cara de un indio Tayrona en la parte izquierda de El Morro, una mística apariencia que según el director de la firma SantoMarto, Jorge Mendoza, se podrá apreciar desde la Bahía.

"Si nos situamos en la Bahía de Santa Marta y miramos hacía la parte izquierda de El Morro veremos cómo se forma la cara de un indio y con esta obra lo que haremos será resaltar esa apariencia que siempre ha estado allí", expresó Mendoza.

Cabe mencionar que SantoMarto es una firma realizada en esta ciudad que busca la recuperación arquitectónica e histórica de El Morro de Santa Marta y la cual se encuentra en proceso de ejecución.

Según lo manifiesta su director ya tiene autorización de la Dimar y demás entidades estatales para la restauración de las ruinas de este lugar y convertirlo en un sitio turístico. Para ello se realizarán estudios oceanográficos y la creación de un museo y otras atracciones, y de esta forma dar a conocer a los samarios y turistas lo maravilloso de este lugar anclado en la mitad de la Bahía de Santa Marta que ha sido olvidado por años. En cuanto a la escultura que se pretende realizar, Jorge Mendoza manifestó que solo hace falta el permiso del Ministerio de Ambiente y que tendrá un costo aproximado de 500 millones de pesos y será ejecutada por la firma Barrera y Barrera, encargados de las Murallas de Cartagena y de la restauración del Liceo Celedón. En cuanto a los dineros que subsidiarán la obra se pudo conocer que una parte vendrán del Ministerio de Cultura y otra parte de dos reconocidos artistas que están comprometidos con este proyecto.