Con 73 cuadrantes iniciará la Metropolitana

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el objetivo de plantearle su visión sobre el modelo de seguridad que se quiere para esta capital, el equipo del Gobierno local recibió en las instalaciones del palacio distrital al nuevo comandante de la Policía Metropolitana Teniente Coronel Freddy Alberto Tibaduiza Niño.

La reunión contó con la participación del comandante de la Policía del Magdalena, Coronel Wilson Barón Calderón, el Comandante de la Estación Santa Marta Coronel John Jairo Rodríguez y el secretario de Gobierno encargado Rafael Alejandro Martínez.

El tema de la sede donde funcionará la Policía Metropolitana, fue uno de los principales puntos abordados por el mandatario local y el alto oficial. Dicho anuncio lo dará a conocer el alcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar, el próximo sábado en la Quinta de San Pedro Alejandrino, también los pormenores del lanzamiento de la misma.

Dentro de los propósitos está, el cumplir con los retos de reducción de los delitos de impacto e iniciar la primera fase implementando los 73 cuadrantes que formará la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El nuevo comandante de la Policía Metropolitana Teniente Coronel Freddy Alberto Tibaduiza Niño, se mostró satisfecho con el contundente respaldo entregado por el mandatario distrital en materia de seguridad y convivencia ciudadana.

Generar confianza y llegar a las comunidades, para cambiar la percepción de inseguridad que existe en algunos sectores de la ciudad, será una de las estrategias del actual Gobierno Distrital.

Finalmente se acordó avanzar en estrategias para conseguir recursos de dotación e implementos, por lo que el máximo ejecutivo espera presentar esta iniciativa a las fuerzas vivas de la ciudad con el fin de mejorar los resultados en materia de seguridad para Santa Marta.