En Pijiño del Carmen con más de $170 millones ayudan a damnificados

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Más de 170 millones de pesos en ayudas humanitarias, ha logrado el alcalde de Pijiño del Carmen Antonio Eljadue Gutiérrez, para apoyar a todas las personas que han resultado golpeadas por la ola invernal en la presente vigencia.

Las entregas se están haciendo bajo criterios de igualdad, con el propósito que toda persona que haya recibido perjuicios por el desastre natural, reciba del ente territorial los beneficios que la administración municipal ha gestionado ante estamentos departamentales y nacionales, indicó el burgomaestre pijiñero.

Además, clarificó a la opinión pública, que las ayudas humanitarias se entregaran sin reparos políticos, porque el hambre y la necesidad no tienen filiación política y agregó, que si alguna persona quedó fuera del censo, debe acudir a la administración para entregarles sus ayudas, y en caso que éstas no alcancen, con recursos propios, serán atendidas.

El mandatario aprovechó para dar los agradecimiento a la doctora Luz Amanda Pulido, directora del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, quien ha hecho todo lo posible por apoyar la gestión del ejecutivo municipal.

Por otro lado expresó que se está realizando el censo de los campesinos para diligenciar formulario y gestionar ante la secretaria de agricultura departamental y en el Ministerio de Agricultura, ayudas para mitigar el sufrimiento de los damnificados, que por culpa de la ola invernal perdieron sus cultivos.

Finalmente, indicó que no se debe olvidar, que la actual administración realizará el muro de contención para proteger el perímetro urbano de Pijiño, de las aguas de la ciénaga, el cual tendrá un valor de 700 millones de pesos, que provendrán del Fondo Nacional de Regalías.