50 hallazgos de la Contraloría Distrital tras auditoría a la pasada Administración

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 0.00 (0 Calificaciones)

Sendos hallazgos detectó la Contraloría Distrital tras una auditoría aleatoria a la pasada Administración. Las 50 presuntas irregularidades corresponden a 17 administrativos, 15 disciplinarios, 10 fiscales, 10 penales y un proceso sancionatorio; el cual según los términos de ley procede al Gobierno actual.

El proceso sancionatorio corresponde a una problemática que tuvo el grupo auditor cuando se solicitó los documentos de la contratación para evaluar y se entregó una información que no era la adecuada, incompleta y recopilada en otra dependencia.

Los hallazgos que fueron detectados durante la pasada Administración fueron notificados a la Alcaldía. En este sentido los presuntos responsables serán prevenidos cada uno dentro de las incidencias penales, fiscales o disciplinarias correspondientes.

Las evidencias disciplinarias encontradas corresponden a la violación a la normatividad legal vigente y en procesos de contratación como tal. Por su parte, los hallazgos fiscales presentaron unas deficiencias. Por ejemplo: de una valla cancelada y no fue encontrada evidencia que se fuera ejecutado como tal y en otros casos se halló el pago de unos imprevistos sin soportes.

 

 

 

 

 

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.