Empate amargo en el Eduardo Santos ¡Seguimos vivos!

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por Roger Urieles

Unión Magdalena desaprovechó la oportunidad que tuvo anoche en Santa Marta de dar un gran paso hacia el título del Torneo de Ascenso I, y le permitió al América de Cali llevarse un punto, tras el 1-1 que dejó la seria abierta para que se defina en el estadio Pascual Guerrero.

El resultado deja un trago amargo en la fanaticada, ya que América no presentó argumentos sólidos para sumar en la capital del Magdalena. No obstante fueron efectivos en la definición y se valieron de un descuido del elenco local para sumar un empate importante para sus intereses de recuperar la categoría.

Unión Magdalena salió en la cancha con la disposición de buscar un marcador que les permitiera llegar tranquilo al partido de vuelta en Cali, pero una desatención del defensa Oliver Fula al minuto 12, le costó un gol tempranero de Iván Trujillo que significó un duro golpe anímico.

El partido lo salvó el elenco bananero al minuto 60 en una pelota quieta que cobró Armando Vargas y quedó de rebote para que Aníbal Mosquera la metiera de cabeza.

La primera mitad no tuvo mucho que contar: el gol tempranero cayó como balde de agua fría sobre Unión Magdalena, que aflojó en su juego y se dejó opacar del equipo visitante, cuyos jugadores al tener la victoria en el bolsillo, se llenaron de tranquilidad y le dieron manejo al balón, para de ahí en adelante cuidar el resultado.

Los samarios se acercaban tímidamente con pelotas por los costados sin ninguna sorpresa para América que lució seguro e insuperable en el fondo y únicamente atacaba a través de contragolpes validados por los errores registrados por su rival.

En el epílogo, el equipo azulgrana recobró el entusiasmo y tomó la iniciativa, adueñándose de la esférica para volcarse sobre territorio contrario, donde no encontraban la manera de romper el muro defensivo que instalaban los escarlatas.

América entre tanto era más dinámico y rápido al momento de atacar, lo cual hacía únicamente cuando cortaba el ataque del Unión, labor que tampoco cumplía con mayor intención de riesgo por lo que tampoco generaba opciones de gol para aumentar la cuenta.

Pasaban los minutos y las cosas parecían complicársele al elenco samario, pero llegó al minuto 60 una falta al borde del área que fue ejecutada con fuerza y ubicación por Armando Vargas, cuyo disparo se estrelló el portero Julián Viafara y este la dejó servida para que Aníbal Mosquera marcara la igualdad.

En el resto del encuentro, los ataques de ambos lados disminuyeron y aunque Unión Magdalena tuvo un nuevo aire con el ingreso de Juan Manuel Quevedo y Enrique Correa, tampoco encontró la manera de sumar en casa y por el contrario, casi se complica tras perder a Wilman Aguirre por expulsión al minuto 85.

De esta manera la serie quedó abierta y se definirá el próximo martes en el estadio Pascual Guerrero, donde Unión Magdalena llega con la ilusión intacta de conseguir el título del primer Torneo de Ascenso.

Síntesis

Unión Magdalena: Aldair Arnedo; Wilman Aguirre, Oliver Fula, Luis Martínez, Didier Roa; Nilson Cortés, Miguel Molina, Armando Vargas, Aníbal Mosquera, Aníbal Domeneghini; Santiago Silvera. DT: Carlos Silva.

Cambios en Unión Magdalena: Juan Manuel Quevedo por Aníbal Domeneghini (25 ST), Enrique Correa por Miguel Molina (35 ST), Nicolás Torrea por Armando Vargas (44 ST).

Amonestados en Unión Magdalena: Didier Roa, Wilman Aguirre.

Expulsados en Unión Magdalena: Wilman Aguirre (39 ST).

Goles en Unión Magdalena: Aníbal Mosquera (15 ST).

América: Julián Viáfara; Rubén Darío Bustos, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Julio César Ortiz; Nicolás Schenone, Nondier Romero, Paulo César Arango, Yesid Aponzá, Steven Mendoza; Iván Trujillo. DT: Eduardo Lara.

Cambios en América: Yamilson Rivera por Yesid Aponzá (23 ST), Julián Lalinde por Iván Trujillo (36 ST), Eduardo Ferreira por Steven Mendoza (45 ST).

Amonestados en América: Julio César Ortiz, Nicolás Schenone, Nondier Romero.

Goles en América: Iván Trujillo (12 PT).

Árbitro: Wilmar Roldán.

Asistencia: 13.500 espectadores.