El colero Valledupar le hizo el daño al Unión

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El tan inesperado debut del volante Lin Carlos Henry, terminó con una nueva amargura de los aficionados samarios, quienes presenciaron un juego desordenado del Unión Magdalena que a la postre le costó una derrota 1-0 con el colero Valledupar.

El técnico Arturo Boyacá esta vez planteó la estrategia de una manera diferente, situando a Armando Vargas por los costados y Junior Martínez por el centro, dejando en punta a Santiago Silvera quien en la ofensiva pareció el llanero solitario, pues con sus compañeros le resultó imposible juntarse en todo el partido.

Los vallenatos parecieron locales anoche en el estadio Eduardo Santos y aunque ya eliminados sacaron el pundonor para dañarles la fiesta a los bananeros que fueron irreconocibles por la forma tan desastrosa que afrontaron el encuentro.

Pases imprecisos, falta de asocie y poca salida fue lo que mostró la escuadra samaria, facilitándole las cosas a los valduparenses que se dedicaron a presionar y contragolpear, logrando con esa fórmula llevarse tres puntos de Santa Marta y de paso dejar aburrida a la hinchada que asistió al estadio entusiasmada con la campaña que venía desempeñando Unión en la era Boyacá.

A lo largo de los 90 minutos la presentación de los bananeros fue monótona, trataban de salir tocando, llegaban hasta la mitad de la cancha y perdían la pelota con el elenco de la capital del Cesar que por el contrario exhibían mucho sacrificio y con velocidad desnudaban la defensa adversaria.

El bajo volumen ofensivo en la primera mitad se vio reflejado en una única llegada que tuvo Santiago Silvera y eso de larga distancia, porque cuando recibió el pase y se volteó se vio sólo contra el mundo y no tuvo otra que rematar a puerta.

Valledupar por su parte consiguió cuatro llegadas sobre el arco de Andrés Pelaez, dos de ellas producto de errores defensivos que revistieron peligro.

Para el epilogo se pensó Unión mejoraría su accionar, pero nada cambió, todos los jugadores desempeñaron el mismo libreto y con impotencia observaron como Valledupar se paseaba como por su casa haciendo lo quería con la esférica.

A los 4 minutos de haberse reanudado el compromiso, sucedió lo que los más de 1.500 hinchas temían por el funcionamiento del equipo samario. Los vallenatos en un tiro de esquina abrieron la cuenta a su favor con un contundente cabezazo de Anderson Plata quien se le adelantó a los defensores y puso el balón al fondo de la red.

El gol visitante, cayó como un baldado de agua fría sobre los espectadores quienes no podían creer como el colero y ya eliminado Valledupar superaba tan fácil a un Unión Magdalena que el partido anterior por el fútbol que exhibía parecía invencible.

Lo más sorprendente para todos, es que pese a ir perdiendo el ciclón no que tomaba fuerza y por el contario los de camisa verde eran quienes mantenían la tenencia de la pelota y sin resguardarse en su zona salían a buscar el segundo.

Henry luchó pero no pudo

Consciente del desorden táctico que desempeñaba el conjunto, el profesor Arturo Boyacá ingresó a Lin Carlos Henry por Fabián Muñoz, tratando de recuperar el balón y darle fluidez ofensiva para conseguir el empate.

Con la entrada del volante samario, Unión modificó su táctica, subiendo a Wilma Aguirre por el costado derecho y dejando a una línea de tres en el fondo constituida por Corro, Echavarria y Granados.

Lin Carlos Henry desde atrás fue en el encargado de sacar al equipo y darle seguridad para que se aproximara a la portería del guardavalla Wilman Robledon quien hasta entonces era un espectador más

La iniciativa del experimentado jugador no sirvió, pues sus compañeros siguieron desconectados y no consiguieron superar la poblada defensa que instauró el rival en el fondo.

En los minutos finales ingresaron Luis Cassiani y Leandro Vargas pero ninguno de los dos pudo cambiar la historia y Unión Magdalena dejó escapar tres puntos que parecían fáciles de obtener.

Junior Martínez tuvo la opción más clara del combinado samario, en una pelota que regaló el defensa y cerca de los tres palos disparó sin dirección. Santiago Silvera también intentó con fuerte cabezazo pero de la raya un defensa impidió que su arco fuera vulnerado.

Con esa derrota el conjunto samaria quedó con los mismos 41 puntos, bajando a la sexta posición a dos puntos de La Sabana. En la próxima fecha enfrentará a la Academia en Bogotá.