Santa Marta a punto de no tener Fiestas del Mar


A menos de 45 días del aniversario de la ciudad de Santa Marta, la Administración Distrital estaría pensando en la cancelación de las Fiestas del Mar 2012.

Según pudo indagar la Unidad Investigativa de EL INFORMADOR, existen muy serios motivos para que se llegue a tomar esta determinación y que afectará la realización de las festividades que irían del 29 de julio al 5 de agosto del presente año.

Las dos versiones

Una fuente de entero crédito manifestó a EL INFORMADOR que para la cancelación de las Fiestas del Mar existen varias versiones que motivaron a tal fin. El primero obedece a que en los seis primeros meses del mandato de Carlos Caicedo hay prioridades que se anteponen a la organización del evento y que van relacionadas con la comunidad, por lo que no es conveniente celebrar unas fiestas en medio de la problemática social que vive el Distrito.

También se piensa en un rediseño total para una nueva versión de las festividades en el 2013 y así darle más prestigio a la misma.

Se habla que en la actualidad el evento no cumple con los valores auténticos con que fue creado y en consecuencia se buscaría una proyección internacional, en la que la inversión de la empresa privada y la extranjera fueran más destacadas.

Los cambios los cuales tiene programado la Administración de Caicedo Omar incluyen la creación de un ente que se encargue exclusivamente de la organización de la Fiesta del Mar, así como de su gestión financiera (tipo Fundación Carnaval de Barranquilla).

La otra versión

Pero hay otra versión que expone motivos aún más ligados a la planeación y organización misma de la más importante fiesta con la que cuenta Santa Marta.

EL INFORMADOR pudo establecer que hay escepticismo en la Oficina de Cultura, Recreación y Deporte, por el futuro que vaya a tomar el evento de la cual es responsable.

Allegados al Palacio Distrital han manifestado que en el interior se rumora la cancelación, ya que el Alcalde no ha mostrado o ha dado visos de autorizar los recursos y agilizar la gestión que encierra invitaciones de artistas, promoción a nivel nacional, atención a las candidatas locales y nacionales, etc.

Revela la fuente de entero crédito, que ante la duda del Alcalde por definir si habrá o no fiesta, esto ha causado molestia a la propia directora de la Oficina de Cultura, Claudia Villarreal, quien ve como se acercan los días y aún no ha podido definir la vinculación de los auspiciantes a la festividad.

"La encargada de la Oficina de Cultura ha hecho lo que ha podido pero el Alcalde no ha tomado una decisión ni ha comunicado nada a la dependencia. Ni los mismos funcionarios saben si habrá o no", manifestó la fuente consultada.

Ya se había planeado la programación y el cronograma con el mismo Alcalde, pero definitivamente creen dentro de la Alcaldía que la Fiesta del Mar no se va a realizar.

Se pudo establecer que hasta la misma directora Claudia Villarreal llegó a un punto de estancamiento, de no saber qué hacer.

EL INFORMADOR logró enterarse que ha dejado constancias por escrito que con lo que queda de tiempo no se puede realizar algo como lo que estaba previamente proyectado debido a la premura y no financiación.

Queda en el aire

De confirmar en los próximos días la Alcaldía Distrital la noticia de la cancelación de las Fiestas del Mar 2012, quedan una serie de interrogantes para ser resueltos: Si había tan poco tiempo, ¿por qué no lo tenía proyectado el Alcalde?

¿Qué pasará con las candidatas populares y la Capitana del mar?

¿En qué quedó el comité de personalidades de la farándula nacional (Jorge Alfredo Vargas, Inés María Zabaraín, Carlos Vives, Claudia Elena Vásquez, Toya Montoya, etc) que venía colaborando para crear una gran festividad?

Se habla que la ciudad tiene necesidades prioritarias, el año entrante también estarán esas mismas necesidades por la problemática social de la ciudad, ¿Están seguros que en 2013 garantizarán que no habrá prioridades?

Comentarios  

+1 # DON IVAN 17-06-2012 20:24
FELICITACIONES SEÑOR ALCALDE ES UNA MUY BUENA DECISION DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LO QUE SE QUIERE HACER Ó DESTINAR EL DINERO QUE SE INVERTIRIA EN ESO,,, ES CIERTO ESTAS FIESTAS HAN TOMADO UN TINTE DE PUEBLO Y NO DE UN CERTAMEN DE TALLA INTERNACIONAL ,, COMO UN CARNAVAL DE B/QUILLA ,, Ó UNA FERIA DE CALI,,,,,ESPERO QUE DE VERDAD ESE DINERO SE VEA REFLEJADO EN ARREGLAR LOS BARRIOS PARA QUE CUANDO LLUEVA NO SE INUNDEN LAS CASAS,,, EN NUEVAS EMPRESAS,,, EN ARREGLAR Y EMBELLECER LA CIUDAD,,,PERO QUE PORFAVOR NO SE VAYAN A ROBAR LA PLATA ,,,,ES SOLO ESO
-5 # unionista 16-06-2012 22:45
Grave. El alcalde nos sigue decepcionando. Creo que la tradiciòn debe mantenerse. Que se haga en forma popular o muy interna, pero que se haga. Los que votamos por Caicedo, creìamos que el alcalde pensaba como nosotros, nos està demostrando lo contrario. Entonces, en quien confiamos.
+4 # El Samario 16-06-2012 17:32
No es que se prohiban las fiestas del mar hay muchas necesidades como la falta de empleo, la inversión social, la cultura ciudadana.

La tradición no se debe de acabar sino que se debe de replantear que es una fiesta del pueblo y no de entidades privadas que perjudican al pueblo. La serenata y la coronación en las fiestas del mar en el estadio de beisbol eso debe ser en la playa eso si perjudica al pueblo. Que no sea nada en privado.
+8 # isabela 16-06-2012 11:56
LA VERDAD QUE ESTOY DE ACUERDO :lol: , HAY DEMASIADOS PROBLEMAS EN LA CIUDAD PARA ESTAR PENSANDO EN MAS FIESTAS, AL SAMARIO NO LE HACE FALTA MAS EXCUSA PARA PARRANDEAR, VAYAN A TRABAJAR,. :P
-2 # caliche 16-06-2012 08:03
NO PUEDE SER LOS SAMARIOS NO DEBEN DEJAR QUE SE ACABE LA TRADICION. COMO AHORA LOS GOBERNANTES NO SON SAMARIOS NO LES INTERESA LOS VALORES HISTORICOS Y TRADICIONALES DE LA CIUDAD


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.