Por casos de corrupción denunciados Amenazas rondan nuevamente la Asamblea del Magdalena

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por Roger Urieles Redactor de EL INFORMADOR

Los diputados del Magdalena, consideran estar nuevamente en riesgo de sufrir un acto de violencia en su contra a raíz de las denuncias de corrupción hechas con respecto a la salud y educación del departamento, por las cuales según dicen han recibido mensajes y llamadas intimidantes.

El caso más alarmante, lo representa Álvaro Orozco, quien a través de un estudio realizado por la Unidad Nacional de Protección se le encontró un alto grado de vulnerabilidad en cuanto a su seguridad, situación que se tornó más preocupante, luego que en los últimos días recibiera una amenaza vía telefónica.

"Por los temas que hemos tratado Alex y yo recibimos una llamada, cuyo origen se me indicó era de Juan Carlos Martínez Sinisterra quien se encuentra privado de la libertad y a mí personalmente me pidieron no hablara más de la cuenta y que tuviera cuidado", señaló.

El coadministrador manifestó de inmediato haber alertado a las autoridades de lo sucedido, pues las intimidaciones tienen sentido, debido a que está convencido que "El negro Martínez" hizo aportes económicos al sector salud para lograr tener poder sobre la red hospitalaria y de esta manera intervenir en las decisiones que se tomen, por ello las denuncias de corrupción que viene haciendo la Duma Departamental le afectan directamente.

"Sin duda alguna esta situación es delicada, pero estoy seguro que no detendrán a esta Asamblea en el cumplimiento de su misión de impedir irregularidades en el Magdalena, donde existe una gran cantidad de personas que vienen chupándole la sangre a la región y no podemos permitir que siga sucediendo", agregó.

Álvaro Orozco dijo espera el Gobierno Nacional le cumpla con los acuerdos de seguridad que hizo el entonces Ministro de Interior Germán Vargas Lleras, quien se comprometió a dotarlos de un vehículo blindado y escoltas especializado, con la intención de proteger su integridad física, mientras ejerce el control político.

Precisamente por el riesgo que presentan en el cumplimiento de su deber, la semana anterior se les hizo entrega a los diputados magdalenenses de chalecos antibalas y celulares, dotación que creen aún no es suficiente, pues en la actualidad vienen tratando temas peligroso por los actores que están vinculados.

"Estamos agradecidos por estos elementos recibidos, sin embargo, necesitamos de mayor fortalecimiento de seguridad en cuanto a escoltas y vehículos de mayor protección, en especial aquellos compañeros que tienen un mayor riesgo dentro de la Asamblea", aportó el diputado Adolfo Gómez, quien a su teléfono también llegó un mensaje de texto intimidante que le advertía que mantuviera silencio, para evitar terminar como su homólogo asesinado Armando Castillo.

La amenaza de igual manera fue puesta en conocimiento ante las autoridades, para que iniciaran las investigaciones y tomaran las medidas pertinentes, que les permitiera continuar con su labor sin ningún temor.

Su homólogo Robinson Morelo, entre tanto a pesar de no haber recibido ninguna amenaza aún, dice sentir presión en el ambiente cada vez que en el recinto de la Duma, se tocan sectores en donde se presentan irregularidades desde vigencias anteriores.

"Es común que se nos manifieste indirectamente no que toquemos ciertos temas que afectan a algunos individuos, porque estamos poniendo el dedo en la yaga, pero son situaciones que a mí personalmente no me afectan, ya que llegue a esta asamblea en una posición independiente y pienso mantenerla hasta que termine mi periodo, durante el cual denunciaré todo lo que sea nocivo para el Magdalena", puntualizó.

El grupo de coadministradores coinciden en que se le debe prestar atención a estas amenazas, pero mientras el Ministerio de Interior y la autoridades le refuerzan el esquema de seguridad ellos continuarán ejerciendo control en los diferentes sectores que tengan incidencia en el Departamento.