´De Taganga nos sacan, pero muertos`:habitantes

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

Ayer los habitantes de Taganga, irrumpieron con una protesta durante el lanzamiento de la oficina de restitución de tierras que se efectuó en Santa Marta para protestar y llamar la atención del ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo, el Alcalde y otras autoridades del orden local.

Durante el recorrido por las calles céntricas, los habitantes del corregimiento lanzaban consignas quejándose del daño y el atropello al que viene siendo sometido el pueblo.

Aunque cabe resaltar que la protesta recogió dos sentires populares que agobian al pueblo como son: el desalojo de las casas que infringen la denominada cota 40 y que por ende estarían invadiendo el parque ambiental Dumbira e igualmente la presunta construcción de puerto Petaca.

"Vinimos a pedirle al ministro Juan Camilo Restrepo que interceda por nosotros porque nos quieren desalojar para construir un puerto. Ante este atropello solo tenemos un mensaje, de aquí de Taganga nos sacan muertos", dijo Carlos Mario Ramírez habitante.

Por su parte, el alcalde de Santa Marta dijo que hay un parque ambiental definido y por ende el Concejo de Estado ha fallado sobre la restitución que debe haber de los cerros. "El fallo dice que debe demolerse todo lo que este por encima de la cota 40 y hay que ser respetuoso de las decisiones judiciales".

Sobre el puerto manifestó que no son facultades del Distrito "mi posición es que cualquier intervención que se haga en nuestro territorio se consulte inicialmente el Plan de Ordenamiento Territorial.