En el Magdalena Fundación internacional María Luisa de Moreno celebró "Un día para el niño"

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De forma simultánea se llevó a cabo en el departamento del Magdalena la celebración "Un día para el niño"; este evento se realiza el mismo día en más de 14 países en donde hace presencia la fundación Internacional María Luisa de Moreno.

En Santa Marta, la celebración se realizó en la Institución Educativa Distrital Simón Bolívar del barrio las Malvinas, donde asistieron más de 300 niños que disfrutaron de recreación dirigida por parte de Eventos y Recreaciones Milo, que donando su tiempo, hicieron felices a estos niños.

La coordinadora de la IED Simón Bolívar, Nohora Avendaño, manifestó que los niños del sector no tienen donde recrearse; "nos sentimos privilegiados, agradefundación por traernos regalos y alegría", aseguró.

En el municipio de Ciénaga se beneficiaron con regalos, más de 150 niños de la IED Liceo Moderno del Sur, sede número 7; los niños mientras se recreaban aprenderon valores con el "Teatrino"; el teatro de títeres, dirigido por la docente Josefina Silva.

"Para la Fundación internacional María Luisa de Moreno, celebrar un día para la niñez, es una oportunidad para agradecerles a los niños ser fuente de inspiración para muchos de los trabajos y proyectos que la Fundación emprende, además es la ocasión adecuada para enseñarles a las nuevas generaciones el valor de donar y la importancia de ayudar a los demás", aseguró su Presidenta y Fundadora, la Licenciada, María Luisa de Moreno.

200 Niños de Sevilla en la Zona Bananera de la IED José Benito Vives de Andreis, recibieron igual número de regalos y se destacaron por la forma tan ordenada de recibirlos. El coordinador de la IED, José Rudolf, expresó su gratitud por tenerlos en cuenta y escogerlos para llevarles este beneficio. Los refrigerios para los 200 niños, fueron donados por la empresa Fenoco S.A, que demostró una vez más su apoyo a las personas que viven cercanos a la vía férrea.

300 niños de la IED San Martín de Porras del municipio de Fundación también disfrutaron de los regalos, de la recreación del payaso Pompím y de la música del Rey vallenato infantil, del conjunto vallenato los Ángeles de Chela. Los donantes que hicieron posible la celebración en este municipio fueron Plus Salud IPS, Agrícola Palmaban, entre otros comerciantes.

Para la celebración de "Un día para el niño" en el Banco, Magdalena, se unieron los comerciantes del municipio para donar los regalos y refrigerios que se entregaron a los 300 niños de la Escuela Francisco José de Caldas.