Madres comunitarias de El Difícil se sumaron al paro nacional

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el deseo de hacer sentir su voz y defender sus derechos un significativo número de madres comunitarias de El Difícil se sumaron al paro nacional, para rechazar las políticas privatizadoras en los programas de atención a la primera infancia.

Las madres y padres comunitarios se congregaron en la plaza principal Parque Santander y luego caminaron por las principales calles de la población haciendo sentir su profundo desacuerdo a los anuncios planteados por la dirección nacional del Icbf, en la que sentencia que al menos unas treinta mil madres comunitarias con hasta veinte años de servicios a favor del bienestar, corren el riesgo de excluidas de los programas a partir del primero del enero del 2013 sin ningún tipo de indemnización, ni mucho menos vinculadas a un régimen pensional.

Los promotores de la manifestación celebrada durante toda la mañana del día de ayer en esta población mostraron su complacencia por el éxito alcanzado con la marcha pacífica. Fueron pocas las voces de solidaridad que recibieron con su ideal marchista.

Al tiempo que lamentaron la indiferencia de varios agremiaciones, ya que de cumplirse la intención excluyente del Gobierno nacional, más de un centenar de madres comunitarias del departamento del Magdalena, agotaron sus energías atendiendo niños, sin posibilidad alguna de disfrutar una pensión digna. Varios padres usuarios salieron hacia las puertas de sus casas para aplaudir el acto heroico de estas ejemplares mujeres.

Uno de los padres usuarios asistentes a la marcha expresó que para lograr que el eco en las voces de las madres comunitarias traspase las barreras del oprobio estatal, se requiere de una activa participación de todas los estamentos sociales, gremiales y sindicales para que esta voz que hoy reclama sus derechos sea escuchada de manera más enérgica.

Las madres comunitarias de El Difícil esperan que su marcha y su voz de apoyo y solidaridad a todas las madres comunitarias del país no sea en vano y, por el contrario, guardan que esta marcha nacional arroje los resultados deseados, porque califican como una injusticia que después de haber dedicado toda su vida al cuidado de sus niños el Estado asuma una actitud indolente e indiferente.