Encuentro de acuarelistas, experiencia y destreza

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Artistas de Colombia, Venezuela, México y Argentina se unirán al Encuentro de Acuarelistas que se realiza hoy jueves 3 de mayo, en el marco de la 4 Trienal Internacional organizada por el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.

Se trata de una experiencia muy importante para compartir experiencia, talento y creatividad con estos acuarelistas, quienes llegan a reafirmar el compromiso que tienen con la técnica. Así lo expresó la Curadora del Museo, Stefannia Doria Rincón.

Al encuentro asisten por Argentina, Beatriz Strugo, Susana Bauer y Leandra Cotrone; de Venezuela se suman los artistas Consuelo Moros, Silvia Godfrey, Teresita Noveyi y Beyla Medina; de México Beatriz Gaminde, quien es la Directora del Museo Nacional de la Acuarela 'Alfredo Guatí Rojo'.

Por Colombia se unen los acuarelistas Cesar Bertel, Song Xin Ru, Dario Ortiz, Esperanza González, Christian Castillo, Luis Alfonso Pérez, Margarita Charry, Marta Lucía Velez, Elsa Pfeifer y Alice Salazar.

El encuentro se inicia desde las 9 de la mañana con las palabras de apertura a cargo de la licenciada Zarita Abelló de Bonilla, directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, Posteriormente se llevará a cabo pintura al aire libre en el Jardín Botánico Quinta de San Pedro Alejandrino.

La jornada de la tarde se iniciará con la conferencia de Beatriz Gaminde, directora del Museo Nacional de la Acuarela de México 'Alfredo Guati-Rojo', que será complementado con la charla del acuarelista colombiano Cesar Bertel, y cierra el Encuentro de Acuarelistas con las demostraciones del artista Song Xin Ru.