Inician pago a madres titulares del Programa Familias en Acción

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 0.00 (0 Calificaciones)

A partir del próximo jueves 3 de mayo y hasta el 23 de mayo, se iniciará en Santa Marta el segundo pago a los 26.703 beneficiarios del programa Familias en Acción. Así lo dio a conocer el enlace distrital, doctor Dave González Avellaneda.

"Para aquellos beneficiarios que aún no tienen su tarjeta débito, la entrega de los subsidios se llevará a cabo a través de ventanilla en el Banco Agrario, este pago se hará de 8 a.m. a 4 p.m. en el Banco Agrario", dijo González Avellaneda.

Dave González también explicó que en esta oportunidad los titulares que venían cobrando por el sistema de banca móvil con el Banco Popular, a partir del segundo pago de este año retornaran a la modalidad de pago por giro en la ventanilla del Banco Agrario.

Para reclamar el subsidio debe presentarse únicamente el titular inscrito a Familias en Acción quien deberá llevar su cédula de ciudadanía, pues no se entregarán pagos a terceros.

Una vez el titular reciba el dinero en la caja bancaria, deberá firmar el comprobante de pago, así mismo deberá exigir copia del mismo, y confirmar que el valor recibido del banco sea igual al registrado en el comprobante.

Si la madre titular firma antes de recibir el efectivo en caso de presentarse alguna diferencia será muy difícil reclamar.

La línea 018000951100, sigue ofreciendo información sobre los pagos del programa y cada vez el historial de pagos tiene más información para consulta de todas las beneficiarias.

Tarjetas perdidas y cuentas bloqueadas

Cualquier inconveniente con cuentas bloqueadas o tarjetas perdidas, deberán informar al área de pagos en la línea 018000951100 para realizar los trámites necesarios.

El proceso para desbloquear las tarjetas dura 24 horas, para que esta situación no sea repetitiva, se les pide a las madres tener en mente las claves y de ser necesario pedir asesoría en cuanto al uso de los cajeros.

Las madres que hayan perdido sus tarjetas, deberán llamar a la misma línea para que les sean entregadas nuevamente, este proceso podría tardar dos meses.

Reunión con Madres Líderes

Para el día 3 de mayo, también se tiene programada una reunión con las madres líderes del programa Familias en Acción. El encuentro que será de carácter informativo se desarrollará en el teatro Santa Marta, a partir de la 1:30 de la tarde y allí se socializarán el plan de mejoramiento del programa en la capital del Magdalena. Igualmente, se estará explicando cual será la dinámica para el segundo pago, que corresponde a los meses de enero y febrero de 2012.

 

 

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.