Niños contribuyeron a la Travesía Poética Bolivariana

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

Los niños estudiantes de la escuela de la Gloria corregimientos del municipio de Nueva Granada Magdalena, se quedaron sin consumir merienda por dar un aporte para la Travesía Poética Bolivariana: Tras los Pasos de Bolívar la cual se desarrollará en 5 países: Colombia donde comenzó seguidamente Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia.

Un total de mil ochocientos pesos fue el capital que entregaron con mucho amor los estudiantes de la escuela de la Gloria, en la cual labora el biblioburrologo Luis Humberto Soriano Bohórquez, quien le permitió un espacio al poetólogo Raffael Medina Brochero para que le hiciera un recital de poesía a sus discípulos con el propósito de .aproximarlos a la actividad poética.

El maestro Soriano Bohórquez al dirigirse a los estudiantes les manifestó que Medina Brochero es un exponente de la cultura de la región Caribe quien desde el año 2010 tomó la decisión de salir en travesía llevando la poesía como elemento integrador de regiones a parques, calles y plazas escenario donde se encuentra el hombre común, quien no tiene oportunidad de ir a recitales convencionales.

"Se me hizo un nudo en la garganta cuando le mostré a los estudiantes de la referida escuela un adhesivo que decía yo apoyo la Travesía Bolivariana y un niño de aproximadamente 5 años sacó una moneda de 100 pesos y me la entregó, ante el gesto del menor pregunté para qué era ese dinero y el respondió para el bolis de mi merienda".

El ejemplo de unos de los niño más pequeños de la escuela lo tomaron como modelo varios estudiantes quienes se metieron la mano en el bolsillo y reunieron un total de 1.800, los cuales fueron bendecidos por el sacerdote Eudaldo Ariza Charris presbítero de la parroquia del municipio de Santa Ana Magdalena.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.