En Cartagena inicia la tercera travesía poética bolivariana Tras Los Pasos de Bolívar

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

Todo está listo, 32.672 es el kilometraje del móvil de la poesía, los parlantes instalados, las llantas calibradas, los talones preparados para iniciar la nueva aventura por la poesía, esta vez solo dos personas Raffael Medina Brochero, poetólogo y Emilse Martínez Alfaro asistente, viajarán por la ruta del Libertador Bolívar distribuyendo versos por plazas, calles y parques de los 5 países bolivarianos.

El punto de partida de la tercera Travesía, cuyo nombre es Travesía Poética Bolivariana: Tras los Pasos de Bolívar, es el parque Apolo en la ciudad de Cartagena de Indias el día 10 de abril; esta vez, es de carácter internacional y el primer país a visitar es la república bolivariana de Venezuela, después Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia donde concluirá.

En el acto de despedida estarán autoridades como Leandro Federico Lopera Aguilar, alcalde del municipio de Santa Ana, Magdalena; la cónsul de Venezuela en Cartagena Doña Olga Díaz Martínez, José Guillermo Daniels presidente de la Asociación de Escritores de Cartagena y Bolívar, Jairo Piña Sabalza presidente de la Comisión de Boxeo de Bolívar y William Hundelshauseen Presidente de la asociación de Periodistas Independientes de Colombia entre otras personalidades.

El objetivo capital de esta actividad, es la democratización de la poesía, por ello los escenarios predilectos para la realización de las presentaciones serán: Plazas, calles y parques donde el hombre del común podrá consumir registros poéticos; además para sensibilizar a las comunidades visitadas de la importancia del fomento, la promoción y difusión de las obras de distintos autores.

Del mismo modo se pretende con este periplo por la literatura exhortar a los niños, adolescentes y jóvenes a generar escenarios de encuentro con los libros, puesto que la lectura está en peligro de extinción, asimismo busca estrechar lazos de fraternidad entre ciudadanos de los países libertados por el preboste Simón Bolívar.

De igual forma, esta tercera, Travesía Poética Bolivariana, "Tras los Pasos de Bolívar", pretende mostrar la cara pacífica de Colombia, a través de la poesía, porque "La poesía es la voz del amor y por ende de la paz", por ello, estos navegantes sueñan encontrar un lugar solidario en los corazones extranjeros, para desarrollar con decoro su actividad altruista.

Medina Brochero, será despedido de la Heroica en razón de lo que significó esta ciudad para el Libertador y además porque allí está la sede de la asociación de escritores de Cartagena y Bolívar, de la cual es miembro activo, asimismo por sugerencia del presidente de la comisión de Boxeo de Bolívar y por solicitud del presidente de la Asociación de Periodistas Independientes de Colombia.

A pocas horas de iniciar, esta expedición poética, el bardo caribeño Medina Brochero señaló "somos la cara de la paz de Colombia, no tenemos vínculos con actores políticos de ninguna naturaleza, hemos escogido la poesía para hacer el mismo itinerario que hiciera Bolívar, porque la poesía es el único patrimonio del alma, el camino a la paz".

 


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.