Hospital de Pijiño del Carmen no está excepto de demandas

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un balance positivo de su administración hizo Edwin Mulford Palomino, el gerente de la Empresa Social del Estado Hospital de Pijiño del Carmen, del municipio de Pijiño del Carmen sur del Magdalena.

Mulford Palomino es médico, estudió en la república de Ecuador y ha laborado en San Zenón (Magd.) y en el Hospital San Juan de Dios de Mompox (Bol.) y desde hace 8 meses es gerente en la E.S.E de su tierra natal.

"La E.S.E, no debe un peso de la actual vigencia y estoy pagando el pasivo laboral del 2011, todos los parafiscales, estamos realizando conciliaciones de pago, la idea es que al concluir la presente vigencia la empresa no tenga deuda", dijo el Gerente.

En este orden de idea expresó que la deuda más grande es 201 millones de pesos y la tiene con la Dian, con el Sena 45 millones y hay una deuda con estampilla universitaria, la cual viene desde el año 2007.

Agregó además, a diferencia la Empresa Social del Estado, se encuentra al día con la Caja de Compensación del Magdalena (Cajamag), asimismo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Con tristeza manifestó que la E.S.E, no está excepta de demandas, las cuales si fallan a favor de los demandantes, le correspondería pagar un monto de 200 millones de pesos aproximadamente, lo que pondría a la empresa en dificultad.

Sin embargo, manifestó con optimismo, que está gestionando a todo motor para recuperar una cartera de 400 millones de pesos, lo que se convertiría en la tabla de salvamento para que la entidad prestadora de servicios de salud entre en equilibrio.

Con el fin de cumplir el lema: "La salud es un compromiso de todos Mulford Palomino realiza brigadas en corregimientos como: Casa Blanca, Prevención, La Lucha y Las Marías para facilitar y garantizar la prestación del servicio de salud a todos los pijiñenses

Finalmente informó que está capacitando al personal, que cuenta con 2 enfermeras jefe; nombró médico permanente en el corregimiento de Cabrera, el cual atenderá parte de la zona rural y corregimientos adyacentes.