Autoridades piden no utilizar ramos de palma de cera en Semana Santa

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


No utilizar ramos de palma de cera, hábitat del loro orejiamarillo, para la celebración del domingo de Ramos es el llamado de la campaña 'Reconcíliate con la Naturaleza', liderada por Fundación Proaves, con el respaldo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl: "en el mercado existen alternativas productivas, como plantas vivas y ramos elaborados en otros materiales, para que los creyentes puedan desarrollar su celebración religiosa, respetando la naturaleza".

En el marco de esta campaña, hoy domingo se llevará a cabo una misa en todas las catedrales del país, con la cual se busca sensibilizar sobre el uso inadecuado de especies como la palma de cera.

'Reconcíliate con la Naturaleza', que se ha venido realizando desde 2001, ha alcanzado grandes resultados como el aumento en la población de loros orejiamarillos, con lo que ha cambiado en la categoría de amenaza.

Este año se espera capacitar alrededor de 1.400 personas en la elaboración de ramos y cruces fabricadas en amero (cáscara de mazorca).

Algunas de las entidades que también se han unido a esta campaña son la Conferencia Episcopal, las Iglesias Católica, Policía de Carabineros y Seguridad Rural.