Movimiento propone que en el Magdalena se declare el 2012 como el año de las mujeres

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las acciones afirmativas que el Movimiento político Mira ha realizado en favor de las mujeres colombianas, hacen que se proponga ante la Asamblea departamental y el Concejo de Santa Marta, la declaración del 2012 como el año de las mujeres.

La idea es proponer que este año, todos los samarios y magdalenenses conozcan las leyes que se han creado en el Congreso de la República para beneficiar a las mujeres y que se emprendan acciones para promoverlas, manifestó "Lilibet Roca".

Gracias a acciones afirmativas hoy se garantiza la igualdad salarial y retribución laboral entre mujeres y hombres y se establecen mecanismos para erradicar cualquier forma de discriminación en materia de retribución laboral.

Otro ejemplo del gran avance que ha tenido el país en el tema de la protección de las mujeres, es La Ley 1257 de 2008. Esta ley busca prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

También se logró que en el marco de la discusión a la ley de Víctimas, el Gobierno Nacional incluyera el acceso gratuito a la educación universitaria en instituciones públicas a las mujeres cabezas de familia que fueron víctimas de la violencia.