Listo pago a pensionados, docentes administrativos y personal del nivel central


La administración distrital dio a conocer que ordenó el pago de las distintas nóminas que se encuentran bajo su responsabilidad.

Febrero, es el segundo mes en el que con eficiencia, eficacia y efectividad; el Gobierno Distrital desembolsa los recursos con los cuales se remuneró a los pensionados, docentes y personal administrativo.

La dispersión de los fondos correspondientes a la nómina, se cumplió nuevamente en los tiempos establecidos en el cronograma de pagos, sometiendo la práctica morosa de las administraciones anteriores.

El secretario de Hacienda encargado Antonio José Cotes Hernández, anunció que la transferencia electrónica fue realizada a las respectivas cuentas por lo que el miércoles 29 de febrero; docentes, pensionados y funcionarios de la planta administrativa recibieron en sus respectivas cuentas bancarias la mesada.

El cumplimiento oportuno de los salarios es una de las directrices del alcalde de Santa Marta con el fin de seguir edificando confianza en el gobierno que respeta a la ciudadanía.

La nómina del mes de febrero asciende a 9 mil 553 millones 491 mil 603 pesos. De estos recursos, para los docentes y administrativos docentes están destinados $8.536.324 329. Asimismo, para la Unidad de Tránsito fueron dispersados $32.539.888 y $10.072.858 del sector salud.

Además por pagos al personal del nivel central se desembolsaron $448.860.463, entre los cuales se cancelan $416.563.132 a los pensionados, $99.058.825 a Casa de Justicia y $10.072.108 a la Unidad Municipal de Asistencia Técnica -Umata.

Todos estos giros se hacen mediante el Sistema de Dispersión de Fondos, que es un esquema de pagos de nómina a través de ACH mediante el envío de un archivo plano a un servidor de propagación para su distribución.

Esta forma de girar recursos simplifica los procesos administrativos, garantiza la seguridad porque facilita hacer pagos de alto volumen, elimina el riesgo de fraudes y evita la utilización de dinero en efectivo, además facilita hacer desembolsos nacionales. Cada mes la Alcaldía de Santa Marta elabora ocho nóminas.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.