En Pueblo Viejo Seis concejales que impetraron tutela están a la espera del fallo del juzgado

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 0.00 (0 Calificaciones)

Seis concejales del municipio de Pueblo Viejo, están a la espera del pronunciamiento del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Ciénaga, donde solicitan el derecho a la igualdad, dignidad y el ejercicio del control político, contra el Concejo.

El juzgado en mención, dictó medida provisional, en la que se ordenaba la suspensión provisional de todos los actos administrativos provenientes de la mesa directiva del Concejo, y en especial a la elección del Personero Municipal; hasta tanto no se profiera la sentencia que en Derecho corresponde.

También se solicita al presidente del Concejo Municipal, Ariel Jiménez, que entregue la resolución por la cual se declara la vacancia absoluta del concejal asesinado, Alexander De La Rosa, convocatoria para elegir Personero Municipal, acta de posesión del concejal Ángel Guerrero, copia escrita donde Isaac Ariza, renuncia a ocupar la curul vacante por el concejal asesinado, y los reglamentos internos del Concejo, entre otros.

Esta situación ha sido considera anómala por los habitantes que, ya que para ellos se violaron algunos conductor regulares y de ley, por lo que la actual Administración no ha podido desarrollar su programa de gobierno, esto viene perjudicando para que se cumplan los programas que benefician a esta comunidad que tiene un alto índice de pobreza, entre ellos, subsidio estudiantil, desplazados, adulto mayor, plan de alimentación al escolar, entre muchos otros. Los habitantes de este ente territorial, aspiran que el juzgado tenga un pronunciamiento muy pronto y que el fallo de tutela que se emitió en el municipio Zona Bananera, sea un ejemplo de transparencia y que garantice a la población que la justicia aunque cojea llega, como dice el argot popular.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.