Programa Familias en Acción retoma actividades en Santa Marta

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 0.00 (0 Calificaciones)

El programa Familias en Acción que beneficia a aproximadamente 30 mil familias en el Distrito de Santa Marta, iniciará a partir del próximo martes el primer pago de subsidios en 2012. Ese día se hará la dispersión masiva a las cuentas de ahorro y las personas favorecidas podrán tener su dinero disponible en sus cuentas.

Por tal razón este sábado 18 de febrero de 2012 se llevará a cabo una reunión informativa con las madres líderes que hacen parte de este importante programa. La actividad se llevará a cabo en el Teatro Santa Marta.

Allí se les explicará cómo se deben organizar en los puntos de pago para conocer el número de personas que podrán ser atendidas durante el proceso de entrega de esos recursos y así evitar desordenes e inconformidades entre los beneficiarios.

De acuerdo a lo manifestado por el Enlace Municipal del Programa, Diana Echeona, en este pago las madres que son beneficiadas con el programa en el área de educación sólo recibirán $15.000 y en secundaria $30.000, cantidad que también serán canceladas en el próximo pago.

"La razón es que el año académico es de 10 meses y los dineros van destinados es a cubrir necesidades en educación durante la etapa académica de los menores". Dijo Diana Echeona.

Jornada de reexpedición de tarjetas y claves

En el distrito de Santa Marta, se llevará a cabo la jornada de rexpedición de tarjetas y claves para madres beneficiarias del programa Familias en Acción. La actividad se desarrollará los días 22, 23 y 24 de febrero en la Casa de Justicia, hasta donde las madres podrán dirigirse para realizar el trámite. El horario de atención se desarrollará entre 9:00 y 4:00 de la tarde. Cerca de 200 madres beneficiarias tendrán que cumplir con esta jornada de rexpedición, lo que le permitirá acceder a los recursos girados a sus cuentas bancarias. Señaló el Enlace Municipal del Distrito, Diana Echeona, que los inconvenientes con estas tarjetas se presentan en su mayoría de los casos por descuidos y extravíos de las personas, que de presentarse situaciones de este tipo, serán las madres beneficiarias quienes pagarán el cambio de estas tarjetas.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.