Contundente golpe a la banda criminal "Los Urabeños" en la Alta Guajira

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 0.00 (0 Calificaciones)

Como resultado del desarrollo de la Política de Seguridad y Convivencia Ciudadana implementada por la Policía Nacional, la Dirección de Antinarcóticos a través de su Regional Número 8, logró la incautación de 900 Kilos de clorhidrato de cocaína, en inmediaciones de Puerto Estrella, zona de la Alta Guajira.

Esta importante incautación contó el apoyo de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, FAC; reiterando el compromiso de la fuerza pública de luchar de forma mancomunada contra el narcotráfico.

La incautación

Tras la información brindada por "fuentes humanas", y a la verificación de la misma, bajo los parámetros de actividades propias de "inteligencia", se logró confirmar que ayer delincuentes pertenecientes a la banda criminal de "Los Urabeños" pretendían sacar del país una cantidad no especificada de clorhidrato de cocaína, en una lancha tipo "Go Fast" que se encontraba lista para partir de las costas de Puerto Estrella.

Es así, como sobre la una de la mañana se concreta una "operación de asalto" en la zona de Puerto Estrella, ubicando en la playa una lancha "Go Fast" con dos motores de 200 HP; la cual se procede a inspeccionar encontrando en su interior 36 pacas con un contenido polvoriento, que se somete a la prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH, dando positivo para clorhidrato de cocaína.

El peso neto del clorhidrato de cocaína fue de 900 kilo, el cual iba a ser transportados vía marítima hacia Centro América con destino final Estados Unidos, donde este cargamento puede llegar a costar 27 millones de dólares.

De igual forma, fueron incautados 900 galones de combustible para la embarcación.

 

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.