Estudian posible reubicacion del puesto de salud de Gaira

El gerente de la Empresa Social del Estado Alejandro Próspero Reverend, Tomás Alfredo Díaz Granados Casadiego, se reunió en la cancha Pedro León Acosta con los ediles de la comuna 7; la Presidenta de la Asociación de Usuarios del Puesto de Salud de Gaira, Lilibeth Afanador; y la Presidenta de la Junta Administradora Local, Rebeca Vargas Cuello.

El motivo principal de esta reunión fue resolver las inquietudes de los habitantes del corregimiento de Gaira al respecto a la reubicación del centro asistencial de esta localidad.

El gerente de la ESE, Tomás Alfredo Díaz Granados Casadiego, estuvo acompañado del coordinador médico, Jorge Luis Bermúdez; el jefe de Mantenimiento e Infraestructura, Julio Chi; y la trabajadora social del área de Atención al Usuario, Berena Meza Rodríguez. Juntos abordaron el tema y explicaron que la Concesión Ruta del Sol II S.A. todavía no ha informado oficialmente su paso por la zona donde se encuentra ubicado el puesto de salud de Gaira, pero que ya en su debido momento serán notificados porque los trabajos se encuentran muy adelantados.

"El puesto de salud de Gaira no se puede trasladar de un momento a otro, ellos nos tiene que notificar, hacer un avaluó del puesto y nosotros tenemos que empezar a estudiar arquitectónicamente nuevos lotes donde se podría reubicar. Así mismo, el Ministerio de Protección Social tiene que hacer un estudio técnico de los terrenos con que se cuenta, supervisar la venta del centro de salud y la compra de un nuevo lote y avalar cada cosa que se vaya a realizar en la construcción", fueron las palabras de Tomas Díaz Granados Casadiego, gerente de la ESE.

Los ediles de la comuna 7, la Presidenta de la Asociación de Usuarios del Centro Asistencial y la Presidenta de la Junta Administradora Local manifestaron que estaban contentos con el servicio que el puesto de salud les ofrecía, y se mostraron muy complacidos ante la presencia de estos funcionarios en su comuna despejando sus dudas y demostrando su preocupación por la comunidad.

Así mismo, estos líderes se comprometieron a ayudar y a buscar posibles terrenos para reubicar el nuevo puesto de salud, por lo que es un beneficio para todos.

Finalmente, se programó una nueva reunión entre los ediles y la gerencia de la ESE, con la finalidad de citar al director de la Concesión Ruta del Sol II S.A. para que le socialice a la comunidad en general que va a pasar con este barrio que se verá afectado con los trabajos de demolición de los diferentes establecimientos y empresas, y en particular con el puesto de salud que se encuentran en medio de la construcción de este tramo.

 

Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.