Hoy se celebra el Día Nacional de la Educación Ambiental

Tamaño letra:

Hoy 26 de enero, se celebra en todo el país el Día Nacional de la Educación Ambiental, primera fecha del año, en el calendario ambiental y más allá de exhortar o de sensibilizar, la Fundación Pro-Sierra Nevada de Santa Marta invita a la sociedad a educar desembocando las estrategias o metodologías pedagógicas, en una acción positiva sobre el medio ambiente. "Hay que propender por una educación que ayude a modificar las actitudes negativas en relación a nuestro entorno, tanto en adultos como niños, niñas y jóvenes". Señaló Armando Calvano Zúñiga, director de la entidad.

De igual forma el Director de la Fundación expresó que "todos debemos conocer más acerca del ambiente que nos rodea; teniendo conocimiento sobre los ecosistemas o el medio ambiente en general, con miras a un cambio de actitud. Es sabido el grado de importancia que tiene la cultura ambiental para proteger y conservar nuestro planeta, por lo tanto la educación debe ser en todos los niveles sociales, sin excepción".

A su vez indicó que la celebración del Día Nacional de la Educación Ambiental tiene como objetivo ayudar a comprender, profundizar conocimientos, desarrollar habilidades y sensibilizar a la comunidad acerca de la necesidad de realizar acciones orientadas a las buenas prácticas ambientales. La educación ambiental es un proceso permanente que busca generar reflexión y conciencia crítica frente al cuidado del medio ambiente. Involucra así, una postura frente al entorno y a la participación de las personas en la gestión ambiental para lograr el desarrollo sostenible.

La Fundación Pro-Sierra Nevada de Santa Marta es respetuosa del medio ambiente, no en vano, muestra el trabajo de 25 años educando a las comunidades tanto indígenas como campesinas en torno a la protección y cuidado de los recursos naturales, y además aprende de estas, del conocimiento tradicional o ancestral con que empíricamente las comunidades han sido no solo depredadoras, en algunos casos, sino también protectoras de un ecosistema estratégico como lo es este macizo montañoso, su exuberante biodiversidad y el potencial hídrico que encierra.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.